30 enero 2008

Pobladores Atacan a Carabineros

[Santiago] Tres heridos. El hecho dejó dos detenidos, uno de ellos, que destruyó el parabrisas de un carro policial, fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar.
Una veintena de pobladores atacó a funcionarios de Carabineros en Alto Hospicio cuando intentaban detener a un delincuente.
Los hechos se registraron en calle Los Dátiles con Las Frutillas, cuando los funcionarios desarrollaban un patrullaje preventivo por el sector, y observaron a un sujeto que buscaba ingresar a un inmueble a sustraer especies. El individuo, al detectar la presencia policial, lanzó un objeto al antejardín de una propiedad y huyó del área, siendo perseguido por los efectivos, quienes a pocos metros del sitio lograron detenerlo.
El aprehendido fue identificado con las iniciales Y.E.C.G., de 32 años. Al ser ingresado al carro policial, una veintena de pobladores atacaron a los efectivos policiales con piedras y elementos contundentes, con el fin de rescatar al detenido. A raíz del conflicto, tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos, presentando el cuadro más complejo la cabo Delia Fernández Farías, quien terminó con lesiones de mediana gravedad producto de las pedradas y golpes recibidos en distintas partes del cuerpo.
La rápida intervención de otras unidades policiales en el sector, frenó la agresión de que eran víctimas los carabineros. Como consecuencia se detuvo además, al ciudadano C.G.C., de 38 años, quien destruyó con una piedra un parabrisas y un vidrio lateral de un carro policial. Este último aprehendido, fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar.
Carabineros, en el procedimiento, también recuperó una pistola con municiones, que no tenía encargo por robos.
El mayor Gerardo Vásquez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, indicó que se han reforzado la totalidad de los controles policiales en la comuna con el fin de frenar la delincuencia en las zonas más afectadas por delitos, teniendo como objetivo primordial la recuperación de armas y vehículos robados, junto con brindar seguridad a la población.
[Alejandra Lobo]
[30 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: