28 enero 2008

Bomba en Sucursal de Afp

[Puerto Montt] Gope detona bomba en entrada de sucursal de AFP en Puerto Montt.
Pasada las 9:30 de la mañana fue encontrado un artefacto explosivo, que fue detonado luego de tres explosiones.
En pleno centro de Puerto Montt -frente a la sucursal de AFP Bansander- fue encontrado un artefacto explosivo, el que fue detonado a través de tres explosiones, pasadas las 9:30 de la mañana.
La bomba-que se encontraba al interior de una caja de zapatos- estaba compuesta por un extintor cargado con pólvora y una mecha ya encendida y fue encontrada por los funcionarios de la entidad. Rápidamente, Carabineros evacuó al personal que trabajaba dentro de la sucursal y a 20 niños entre 3 meses a 5 años, que estaban en el jardín infantil aledaño a la AFP. Estos fueron llevados a un servicentro y luego retirados por sus padres.
En el lugar se encontró además un panfleto que apoyaba la causa mapuche, el que decía textual: "Dignidad y autonomía, no vamos a esperar la injusticia del gobierno para tomar lo que nos pertenece Marichigueo, Fuerza Chepa".
En tanto, el Gope trabajó más de una hora en el lugar, sin embargo, el tránsito se encuentra aún suspendido, lo que provocó un gran atochamiento en el centro de Puerto Montt.
El Fiscal Rodrigo Tejos,será el encargado de investigar este caso, el que se produjo en la calle Freire de la ciudad.
[Juan Maldonado]
[28 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: