25 enero 2008

Violación Homosexual con Homicidio

[Chiloé] Banda bajo cerco persecutor. A los 4 imputados por el asesinato del vecino castreño se sumarían otros sujetos.
Aprovechando el nuevo aire en la investigación, una serie de pesquisas se materializarán en las próximas horas por el caso Naldito.
Después de la formalización de cargos para los presuntos involucrados en la desaparición y muerte de Reinaldo Andrade -hallado sin vida el 2 de diciembre de 2004, tras permanecer 17 días extraviado-, las diligencias que se avecinan buscan no sólo demostrar la responsabilidad de los cuatro jóvenes en el secuestro, abuso sexual y homicidio calificado del vecino, sino esperan añadir nuevos nombres a la lista de imputados.

Nuevos Pasos
El golpe que significó que el 15 de enero los sujetos de iniciales A.I.C.B., T.A.C.B, R.E.A.C y I.A.G.H., comenzaran a ser indagados por delitos que en su conjunto involucran penas de más de 30 años de cárcel, se tornó en un aliciente para la familia de la víctima, que está muy atenta de los nuevos pasos procesales que se soliciten.
Una de estas etapas se encausó ayer en el Juzgado de Garantía castreño. En audiencia de solicitud de diligencias, se decretó la extracción de muestras de sangre de todos los jóvenes para comparación de ADN.
Tal como informó el fiscal Jaime Sáez, quien tomó el procedimiento -el titular de la causa es el fiscal Daniel Alvarado, que estaba en Puerto Montt asistiendo en una reunión a nivel regional del persecutor-, "los imputados accedieron sin ningún tipo de oposición a la estos peritajes".
En el Servicio Médico Legal de Ancud, en fecha por determinar, serán recogidas las evidencias sanguíneas, que luego serán cotejadas con la "prueba que lavantó el Labocar, la cual es susceptible a comparación", aseveró, a su vez, el fiscal Alvarado.

Querellante
Más allá de esta importante pesquisa, la parte querellante del caso, representada por el hermano de ‘Naldito', David Andrade, junto a su abogado patrocinante Hugo Oyarzún, ya están trabajando para que se concrete un nuevo zarpazo a la causa.
De acuerdo al familiar del querido vecino asesinado, "más personas estarían involucradas en los hechos, por lo cual se espera ampliar los cargos hacia ellas".
Según el poblador, quien busca desentrañar toda la verdad relacionada al crimen, "la pandilla que participó del asesinato es más grande y debe responder por lo que hizo".
De tal forma, un nuevo escenario se aproxima en una de las causas criminales más complejas que ha visto la provincia en la última década.
[24 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: