26 enero 2008

Anulan Juicio Oral por Homicidio

[San Antonio] Corte de Apelaciones anuló juicio oral por crimen del ‘Pollito'. Acusados como autores del homicidio del buzo José Arraño, Javier Contreras y Fabrisio Mallanes, habían sido absueltos.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió ayer anular el juicio oral del caso del homicidio del buzo mariscador José Arraño Pulgar, de 62 años, conocido como ‘El Pollito'.
Esto, luego de que la fiscal del caso, Claudia Cancino Cardoza, presentara el sábado 15 de diciembre del año pasado un recurso de nulidad ante la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, que absolvió de los cargos a los dos acusados Javier Contreras Ramírez (25), alias el Benji, y Fabrisio Mallanes Fuentealba (25).
Contreras y Mallanes habían sido acusados por la fiscal Cancino como autor y coautor del crimen ocurrido el 19 de septiembre del año 2004 en el sector de Puertecito.
Aquella fatídica fecha, el buzo mariscador dejó de existir tras recibir tres salvajes estocadas en la espalda.
De acuerdo a la investigación de la fiscal Cancino, se configuró el delito de homicidio simple, sin embargo, la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrada por los magistrados Wilson González Díaz (presidente), Mónica López Castillo y Felipe Salas Torres, resolvió absolver de los cargos a los dos acusados, contra los cuales el Ministerio Público solicitaba penas de 15 años (Contreras) y 10 (Mallanes).
El juicio, que se realizó la última semana del mes de noviembre del año pasado, contó con 25 testigos, además de la presentación de pruebas periciales y documentales.
La fiscal Cancino se mostró conforme con la resolución del tribunal de alzada del vecino puerto y señaló que no reformulará en nada la acusación que realizó en contra de Contreras y Mallanes. "Tenemos la convicción de que los autores del homicidio de José Arraño son Javier Contreras y Fabrisio Mallanes", dijo la fiscal Cancino.

-¿Cuál es el siguiente paso del Ministerio Público en este caso?
-Esperar que la corte notifique al Tribunal Oral de San Antonio y se agende nuevo día y hora para el juicio con otros jueces. Mantenemos la misma prueba. (R.S.)
[26 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: