26 enero 2008

Seguidilla de Asaltos a Bencineras

[San Antonio] Bomberos de bencinera aterrados con seguidilla de asaltos a mano armada.
En uno de los atracos, las víctimas fueron encañonadas y los delincuentes se llevaron más de medio millón de pesos. En otro, los trabajadores fueron ferozmente golpeados y amenazados a punta de cuchillo.
Aterrados están los bomberos de la estación de servicio Copec del balneario de San Sebastián, comuna de Cartagena, tras ser víctimas en dos oportunidades de violentos asaltos a mano armada.
El primero de los atracos en contra de la bencinera, ubicada en avenida El Peral esquina calle Angélica, ocurrió en horas de la madrugada del martes pasado, precisamente cuando en la bencinera sólo se encontraban los bomberos de turno y un nochero.

2 Pistoleros
De acuerdo a los relatado por los propios afectados, quienes evidenciando el temor prefirieron no identificarse, cerca de las 5 de la madrugada se aproximaron sorpresivamente dos sujetos provistos de armas de fuego.
Encañonando a los bomberos y sometiéndolos a constante amenaza, los audaces asaltantes lograron huir con un botín de poco más de 500 mil pesos en dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.
"A mí me pusieron una pistola a la altura del estómago. Yo no pude hacer nada", comentó uno de los bomberos afectados.

Arma Blanca
Con la misma facilidad de la madrugada del martes, dos días después sería el turno de un trío de delincuentes que irrumpieron en el recinto premunidos de armas blancas.
Según los antecedentes policiales, el violento asalto se registró alrededor de las 4.30 horas.
Los hampones abordaron sorpresivamente a los bomberos G.S y J.M. y los intimidaron con cuchillos.
Precisamente mientras uno de los antisociales le colocaba un cuchillo en el cuello a uno de los afectados, los otros dos victimarios comenzaron a revisarle los bolsillos, logrando sustraerle la suma de 50 mil pesos.

Lesionado
En medio de la tensa situación, otro de los asaltantes se ensañó con una de sus víctimas y comenzó a agredirlo por la espalda con un objeto contundente, provocándole contusión lumbar, por lo que debió ser trasladado más tarde al consultorio de salud de Cartagena.
Una vez consumado el robo con violencia e intimidación, los hampones se dieron a la fuga en dirección desconocida y ante la mirada atónita de los jóvenes bomberos.
Los afectados dieron aviso de lo sucedido a personal de Carabineros que se desplazó hasta el lugar de los atracos e inició una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de los malhechores.
En el lugar se realizaron peritajes y empadronamiento de testigos y trascendió que el local cuenta con cámaras de televigilancia, material que también fue puesto a disposición de la policía.

Preocupación
Especial preocupación entre los bomberos de bencinera ha generado el hecho de que en los últimos días se han registrado asaltos a mano armada en las estaciones de servicio: Copec de avenida Litoral esquina El Golf, en la comuna de Santo Domingo; Copec de avenida Los Aromos en Llo Lleo; y Shell, de avenida Barros Luco, cerca del puente Llo Lleo; además.
[Rafael Sarmiento]
[26 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: