31 enero 2008

Confirman Pena de 10 Años

[Punta Arenas] Corte confirma penas de diez años para asaltantes de colectivero. La Corte de Apelaciones mantuvo las penas que el Tribunal Oral impusiera al quinteto que en agosto del años pasado asaltó a un conductor de la locomoción colectiva.
Por el robo con violencia, Francisco Miguel Araus Velásquez, Ricardo Alejandro Barboza Montaña y Ricardo Fabián Morales Navarro, recibieron las condenas más altas, de diez años de cárcel.
Los jueces le dieron seis años a Fortuoso Alejandro Colivoro Marill, también como autor del delito de robo con violencia en grado de consumado.
Mientras que Rodrigo Arcadio Colivoro Marill deberá purgar cinco años en prisión.
Estas personas fueron acusadas por el fiscal Juan Agustín Meléndez de robar 10 mil pesos en dinero efectivo a un colectivero, más unos 15 discos compactos musicales y un equipo de radio de banda ciudadana.
La víctima temía por su vida y por eso les suplicó a los sujetos que no lo mataran, mientras conducía su taxi colectivo de la línea 300.
Los antisociales lo abordaron en la esquina de Capitán Guillermos y Barceló Lira. Pero el asalto fue perpetrado en General Salvo con Luis Uribe, en el barrio Prat, donde uno de los sujetos lo encañonó con un revólver, mientras que un segundo le colocó un cuchillo a la altura del cuello, según lo pudo acreditar el fiscal Juan Agustín Meléndez, durante el juicio.
Las extensas penas que recibieron, que ellos consideran injustas, motivaron que el pasado 20 de diciembre iniciaran una huelga de hambre. Primero líquida y ahora seca.
El director regional de Gendarmería, mayor Jorge Carrasco Reydet, informó que Francisco Araus Velásquez y Ricardo Morales Navarro son los únicos reclusos de esta causa que mantienen la huelga de hambre. Son controlados permanentemente por el paramédico del recinto penal y pese al tiempo que llevan en huelga de hambre solamente han perdido 9 kilos.
[31 de enero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: