31 enero 2008

Violó a Mujer de Colega

[San Antonio] Formalizan a joven obrero por violación. Madre del imputado desestimó los cargos y anunció demanda contra la supuesta víctima.
Efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvieron ayer en la mañana a un joven obrero sindicado como el autor de una supuesta violación que afectó a la esposa de un compañero de trabajo.
El imputado, identificado con las iniciales I.Y.M.A., de 22 años, fue capturado ayer en las inmediaciones de la ruta Nuevo Acceso al Puerto en momentos en que realizaba labores a bordo de una motoniveladora. El arresto se efectuó un virtud de una orden de aprehensión emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el inspector Hernán García, encargado de delitos sexuales en Investigaciones, la violación se habría registrado el pasado 30 de diciembre en el domicilio de la víctima, en el sector de Placilla. Ese día el imputado llegó al hogar para participar en una convivencia de camaradería invitado por un compañero de trabajo, esposo de la mujer que formuló la denuncia.
Según el relato que la mujer entregó a la policía, cerca de la medianoche todos los invitados se retiraron a sus hogares, incluido el imputado. El dueño de casa fue a dejar a una pareja en auto, mientras su esposa se quedó en el inmueble junto a sus dos pequeños hijos.
"El sujeto volvió a la casa sabiendo que no estaba su compañero de trabajo y con la excusa de que se le había quedado algo. La mujer le abrió la puerta porque lo conocía. Ahí el detenido la intimidó y la violó bajo la amenaza de atentar contra sus dos hijos si no atendía sus requerimientos sexuales", señaló García, quien precisó que el obrero no está confeso.
Al mediodía de ayer, en la audiencia de control de la detención, la fiscal Claudia Cancino formalizó al imputado por el delito de violación. El juez de garantía Gustavo Campaña decretó su prisión preventiva por el plazo de 90 días en que se realizará la investigación.

Alega Inocencia
La madre del detenido, quien pidió mantener en secreto su identidad, negó todos los cargos, señalando que la relación sexual se habría producido con el consentimiento de la mujer. La progenitora anunció acciones legales contra la supuesta víctima y su esposo.
[30 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: