26 enero 2008

14 Robos en 3 Meses

[Llo Lleo] Triste récor: 14 robos en 3 meses en el Mercado Jardín.
A gritos están pidiendo mayor vigilancia los comerciantes del sector Mercado Jardín de Llo Lleo, donde, según aseguran, se han registrado catorce robos en los últimos tres meses.
Y así es. En las últimas semanas se han conocido robos en locales como los restoranes Santa Ana y Skorpio, la mueblería Credimac, una verdulería y un centro de llamados, entre otros, sumando en total catorce delitos.
Los propios comerciantes quisieron dar una luz de alerta respecto a la sensación de inseguridad que sienten, pese a que los locales se emplazan al costado de la céntrica avenida Providencia, lugar donde constantemente hay presencia policial y patrullajes preventivos.
El problema se presenta en las noches y no precisamente en la avenida Providencia, sino que por el lado posterior de los locales, un terreno que colinda con la línea férrea, por donde los delincuentes han accedido más de alguna vez a los locales.
Esta vulnerabilidad es la que preocupa a los comerciantes, quienes dieron sus opiniones al respecto.

400 Mil Pesos
Miguel Álvarez, dueño de la tienda de muebles Credimac, sufrió el robo de todas sus herramientas de trabajo, avaluadas en cerca de 400 mil pesos. "Hace un mes que entraron a robar. Hicieron un forado en le techo, entraron por detrás. Nos sentimos muy desprotegidos; generalmente nos roban en las madrugadas de los días viernes y sábado", comentó Álvarez.
Parecida es la sensación que expresa Luis Arévalo, de la peluquería Marité. "Nosotros somos, quizás, los únicos que no hemos sufrido robos, pero nos preocupamos de llevarnos todas las máquinas, todo lo de valor. En el fondo aquí quedan muebles no más y estos gallos andan buscando cosas chicas de valor. Hace falta que la municipalidad se haga cargo de un sistema de seguridad ciudadana", dijo.

Varios Robos
Sonia Henríquez es la dueña del centro de llamados que hace pocos días fue presa del accionar delictual. "Esta no es la primera vez que nos roban. Es evidente que necesitamos más presencia policial o un sistema de vigilancia tipo seguridad ciudadana", comentó al comerciante.
[Rafael Sarmiento]
[26 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: