26 enero 2008

Detención en Caso de Secuestro

[Concepción] Logran detención en caso de secuestro de teniente de la Armada y su esposa. Boleto delató a plagiadores.
Tras escapar con la pareja, los individuos tomaron un camino hacia Florida y al regresar a Concepción pasaron por el peaje Chaimávida.
Las diligencias de la Policía de Investigaciones de Tomé se enfocaron en periciar el vehículo en el cual la pareja fue secuestrada. En mismo móvil encontraron un boleto de peaje con huellas digitales de uno de los imputados que permitió finalmente dar con su paradero.
El 15 de diciembre de 2007 el tranquilo paseo de un teniente de la Armada y su esposa embarazada de tres meses sufrió un lamentable episodio. Mientras ambos disfrutaban de un fin de semana en Punta de Parra, dos sujetos los intimidaron con armas blancas. A la mujer la subieron al asiento trasero del vehículo y al hombre lo maniataron, encerrándolo en el portamaletas.
No conformes con esto, los llevaron a un cajero automático donde obligaron a ella a retirar 200 mil pesos, para luego abandonarlos en la desembocadura el río Bío Bío.

Investigación
Arduas fueron las diligencias que llevó a cabo la policía civil junto al Ministerio Público para dar con el paradero de los antisociales.
Retratos hablados, peritajes al automóvil y muestras de cabello, fueron parte de las evidencias que recabó la Brigada de Investigación Criminal de Tomé. Sin embargo, las huellas digitales de un boleto de peaje fueron el elemento clave para dar con uno de los imputados.
Tras un análisis en el Laboratorio de Criminalística de Concepción, se logró individualizar a ‘El Cheo', domiciliado en Hualpén.
"El imputado luego de ser detenido, entregó antecedentes sobre el otro sujeto", informó el jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, subprefecto Arnaldo Pedreros.
Se trata de un individuo apodado ‘El Deivi', quien sería un conocido consumidor de pasta base con residencia en Lirquén. Ambos sujetos quedaron a disposición del la Fiscalía de Tomé.

Delitos
Según el jefe de la fiscalía de Tomé, Andrés Barahona, los imputados arriesgan penas elevadas debido a "las circunstancias de comisión de los ilícitos, sumado al robo con intimidación y secuestro cometidos", indicó.
Además, el fiscal Barahona señaló que las víctimas están sanas y salvas, sin embargo les conllevó consecuencias de otro tipo, situación que se está evaluando.
En tanto, la Policía de Investigaciones realiza diligencias en Hualpén para rastrear las armas blancas que los individuos emplearon para la comisión del robo y el secuestro.

Recorrido
Luego de secuestrar a la pareja, los imputados llegaron a Penco, donde tomaron un camino rural en Primera Agua, el que los condujo a Florida. Desde este lugar se regresaron a Concepción, pasaron por el peaje Chaimávida, se detuvieron en un cajero automático, para posteriormente dejar el vehículo en Hualpén.
[Priscilla Muñoz]
crónica]

No hay comentarios.: