25 enero 2008

Violenta Riña en Plaza de Ancud

[Chiloé] Feroz riña en plaza de Ancud.
Con cadena y cuchillo se enfrentaron dos jóvenes. Producto de la refriega, una guagua sufrió contusiones tras caerle encima uno de los involucrados.
En plena plaza ancuditana y frente a la municipalidad local, una brutal pelea dejó a un adolescente de 15 años herido en el rostro con un arma blanca, ante la atónita mirada de los transeúntes que repletaban en ese momento el principal centro cívico de la comuna.
Los testigos de la violenta riña, se percataron del inusual grado de fiereza empleado por los jóvenes. Tal como relató una las personas que observó el hecho, "en el sector en que se ubican los taca-taca dos sujetos comenzaron a agredirse, uno con una cadena y el otro sacó de entre sus ropas tremendo cuchillo".

Juegos
"De repente vimos un alboroto y vimos caer a un muchacho sobre el coche de mi nieta", agregó otro de los vecinos que en ese momento se encontraba compartiendo en el lugar de los tradicionales juegos mecánicos.
El afectado se encontraba junto a algunos parientes venidos del norte, cuando estos vieron con asombro cómo la pequeña niña de apenas un año recibía sobre sus piernas todo el peso de uno de los contrincantes ocasionales.
"El golpe de la caída fue tan grande que la pequeña quedó con su pierna toda morada y el coche quedó todo doblado", comentó la misma fuente, quien prefirió reservar su identidad.
El mismo testigo llamó a Carabineros para que se hicieran presentes, "pero estos solo aparecieron media hora después, tras tres llamadas", indicó.
Mientras tanto, la gresca tomaba mayores dimensiones. Un cuchillo, de unos 30 centímetros de hoja, avanzaba en manos de uno de los jóvenes en busca del otro que poseía la cadena y quien huía velozmente hacia el sur.
El menor que era perseguido finalmente fue acuchillado por el otro, siendo ambos ancuditanos. La víctima de las heridas fue individualizada con las iniciales J.M.B., quien recibió cortes en una de sus mejillas. Fue derivado hasta el Hospital de Ancud, donde fue internado por casi un día, mientras se le realizaban los exámenes de rutina.

Lesiones
El fiscal de turno, Javier Calisto, manifestó que el adolescente tuvo "lesiones de mediana gravedad y habría quedado en observación".
"Tampoco fue ubicada la persona presumiblemente autora del hecho", agregó el representante del Ministerio Público de la comuna del Pudeto.
El persecutor también hizo presente que este tipo de ataques no han aumentado en su jurisdicción y que "lo habitual es que cuando hay situaciones de lesiones, generalmente son de violencia intrafamiliar".
[24 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: