25 enero 2008

Amenazan de Muerte a Fiscal

[Parral] Fiscal recibió amenazas de muerte en mensaje anónimo.
Se suma un delito similar del cual fue víctima el otro fiscal de Parral, Jorge Aravena, tras una audiencia judicial
Bajo amenazas de muerte se encuentran los dos fiscales de Parral, Cristophe Giroux y Jorge Aravena, luego que el primero de ellos recibiera un mensaje anónimo y el segundo fuera objeto del mismo delito al término de una audiencia, ambos hechos registrados al interior del Tribunal de Garantía de esta comuna.
En el primer caso, su autor fue un individuo desconocido que escribió la amenaza en un formulario del buzón de sugerencias del tribunal, es decir, a plena vista del público. En dicho mensaje, el antisocial anotó textualmente: "Kirú te voy a matarte". La frase es seguida por un insulto de grueso calibre contra la persona del fiscal jefe de Parral.
Según explicaron fuentes calificadas, tras escribir en la papeleta, el individuo introdujo el papel en el buzón. Con posterioridad, el fiscal Giroux -que actualmente se encuentra de vacaciones- solicitó la nota y la retiró del juzgado. A su vez, versiones extraoficiales señalaron que tanto los guardias y funcionarios del tribunal no se percataron de quién fue la persona que redactó el mensaje.
[Esteban Leal]
[25 de enero de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: