26 enero 2008

Golpearon a Su Víctima para Robarle

[Curanilahue] En un intenso operativo Carabineros logró capturar a parte de la pandilla que participó en el asalto a curanilahuino.
Alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer un grupo de antisociales perpetraron un robo con violencia en los alrededores del Balneario Municipal, pero la veloz acción de personal de la SIP de Carabineros pudo dar con dos de los agresores y recuperar la totalidad de las especies robadas.
J.A.F.N., quien se encontraba en un sector alejado de los puntos más vigilados y en una zona donde es escasa la cobertura de la telefonía celular fue atacado por desconocidos, quienes aprovecharon las circunstancias para robar sus pertenencias personales. Los antisociales redujeron a la víctima y la golpearon sin piedad, considerando su mayoría numérica y el estado de indefensión del hombre. Acto seguido, amparados en las sombras de la madrugada se dieron a la fuga, dejando al agredido abandonado a su suerte, con sus heridas faciales sangrando en las afueras del sector Piscina.

Diligencias
Una vez que Carabineros tomó conocimiento del cobarde accionar de estos jóvenes, se dispuso trasladar la víctima para constatar lesiones en el servicio de guardia del hospital local, a la vez que un dispositivo de inteligencia policial realizó intensas pesquisas que, en horas del mediodía, arrojaron resultados positivos, al capturar a dos de los autores del delito y recuperar el botín que habían obtenido violentamente sólo unas horas atrás.

Patrullajes
El comisario local, mayor Víctor de la Barra, informó que, "las rondas y patrullajes en el sector son permanentes, por lo cual este hecho deja ver que ante cualquier intento de perpetrar un delito en ese sector que perturbe la tranquilidad de los veraneantes será inmediatamente objeto de una veloz intervención de nuestro personal"
La fiscalía local, a cargo de Andrés Ortiz, dispuso la entrega de uno de los autores confesos del hecho a sus padres y además la libertad del otro individuo, mayor de edad, previa constatación del domicilio para ser ubicado en futuros trámites que derivan de la investigación de estos hechos.
La autoridad policial reiteró el llamado a los turistas que "transiten en lugares seguros, bien iluminados, en compañía de otras personas, sitios donde haya bastante gente, cobertura de celular. No se debe transitar en senderos rurales con objetos de valor, y no abandonar los campamentos, ya que estos detalles hacen la diferencia entre unas vacaciones seguras y tranquilas o una mala y traumática experiencia"
Marco Reyes Sánchez, encargado de la administración del Balneario Municipal dijo que "gracias a Carabineros en este operativo que se hizo en esta mañana se detuvo a unas personas que habían sustraído unas especies en la madrugada, lo que demuestra que hay una fuerza pública, con vigilancia en el lugar dispuesta actuar de forma inmediata asegurando una tranquila estadía".
[26 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: