30 enero 2008

Participó en 422 Delitos

[Linares] Carabineros detuvo a sujeto que participó en 422 delitos de distinta connotación.
Tiene 17 años, quedó detenido y fue formalizado por infracción a la Ley de Drogas.
Efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Linares detuvo a un adolescente de 17 años quien participó en 422 delitos entre hurto, y diferentes tipos de robo cometidos en esta ciudad. Se trata de Fabián Andrés B.N. de 17 años conocido en el ambiente delictual como El Pana.
El menor es un avezado antisocial cuyo modus operandi era utilizar diferentes herramientas para abrir puertas y conseguir de alguna manera ingresar a los domicilios para cometer los ilícitos y dar con la ubicación de puertas y ventanas más vulnerables por donde perpetrar los robos.
Luego de varios meses de diligencias efectuadas por un equipo multidisciplinario de la policía uniformada, Carabineros logró recavar antecedentes suficientes para lograr formalizar al detenido quien había pasado en diferentes oportunidades por dependencias policiales pero en atención a su edad era dejado en libertad.
La detención de este antisocial fue catalogada como "un logro importante" por Carabineros de Linares y donde el Prefecto Luis Gutiérrez indicó que "junto con felicitar el accionar de los funcionarios, se cierra un capítulo para aclarar una serie de ilícitos ocurridos en la ciudad desde hace un tiempo a la fecha donde la comunidad puede ver los resultados concretos de nuestro accionar".
En las diligencias que terminaron con la detención de ‘El Pana', se incautó tres armas de fuego, una de las cuales estaba en poder del detenido. Dos pistolas calibre 32 y otra calibre 38 además de dinero en efectivo y papelillos de marihuana fueron entregados en cadena de custodia a la Fiscalía de Linares a la vez que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que determinó su internación en un centro especial bajo el delito de infracción a la ley de drogas.
En otra diligencia policial Carabineros también recuperó un rifle de competencia .72 (Punto 72) donde el portador no contaba con las autorizaciones respectivas para mantener el arma en su poder.
[Patricio Tapia]
[30 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: