31 enero 2008

Cae Banda de Cogoteros

[Chiloé] Los cuatro sujetos quedaron con prisión preventiva. Los dos adultos ingresaron al Centro de Detención Preventiva de Ancud y los menores fueron trasladados a dependencias del Sename de Puerto Montt.
Casi 3 millones de pesos en distintas especies logró recuperar Carabineros de Ancud en un operativo realizado en las últimas horas en el sector de Lechagua. Cuatro delincuentes que forman la banda que en otras oportunidades operó con el sujeto apodado ‘El Pico', fueron puestos en prisión preventiva por el delito de receptación.
Dos adultos y dos menores componían el grupo, que ante la negativa de ser admitidos en una fiesta realizada en un quincho de la playa de la zona, esperaron hasta la finalización del evento para asaltar al disc jockey y robarle un computador portátil. Tras ser agredido y despojado de su herramienta de trabajo, el DJ se dirigió a la comisaría a estampar la denuncia. Tan mala fortuna tuvo el hombre de la música que al volver se percató que los antisociales habían saqueado hasta los parlantes.

Fuga
En una rápida acción los policías hicieron las detenciones y recuperaron el noteboock."Al ver la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados", relató Sergio Gálvez, comisario de Ancud.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.P.P.H. (25), P.B.V.V. (17), J.I.M.M. (17) y J.T.P.V. (15). "Los tres primeros tienen antecedentes por el mismo tipo de ilícitos", manifestó Gálvez, indicando hurtos, robos, receptación y robo con fuerza entre aquellos cometidos anteriormente.
Los sujetos quedaron en prisión preventiva durante los cuatro meses fijados para la investigación. Deberán cumplirla en la ciudad del Pudeto los adultos, y en el recinto del Sename de Puerto Montt, los menores.
Posterior a esto, se realizó un registro a la vivienda de uno de los imputados, en el mismo sector. En la diligencia fueron encontradas el resto de las pertenencias del DJ, avaluadas en aproximadamente 2 millones y medio de pesos.
En el control, además, los uniformados lograron recuperar otras especies, producto de ilícitos anteriores. Entre ellas figuraban prendas de vestir, una bicicleta, un teclado electrónico y otros objetos menores. "Eran de robos que se habían efectuado las semanas anteriores y estaban siendo investigados por la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), por orden de la fiscalía", indicó el oficial.
[30 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: