29 enero 2008

Falleció antes de Juicio

[Chiloé] Según se investiga, un individuo de Rancagua que trabajaba en una empresa del área acuícola tras un período de observación de las actividades de la mujer, ingresó al domicilio y la ultrajó.
Gran conmoción existe en Achao por el fallecimiento de una madre de una menor que fue violada y cuyo caso será llevado a juicio oral en los próximos días.
G.A.C. (38) falleció a consecuencia de un cáncer que le fue detectado en noviembre de 2007, en medio del proceso judicial que lleva adelante la fiscalía del Ministerio Público de Quinchao.
La madre que tenía su domicilio en las cercanías del sector conocido como Alto La Paloma sufrió la agresión mientras se encontraba en su casa, en horas de la noche.
De acuerdo a los antecedentes que ha reunido la Fiscalía de Quinchao, los que fueron presentados en la audiencia de formalización, un trabajador de una empresa del área acuícola que llegó desde Rancagua, tras un período de observación de las actividades habituales de la achaína, habría ingresado sorpresivamente al interior de la vivienda, cometiendo el ultraje.
En la casa del objetivo de L.L.B. (33), el sujeto procedió a violarla, causándole además otras agresiones físicas, todo lo cual posteriormente le habría ocasionado un severo daño psicológico.

Prisión
El hecho ocurrió en enero del año pasado, oportunidad en la cual la afectada interpuso la denuncia que permitió la aprehensión del rancagüino que fue formalizado en Achao. El Juzgado de Garantía local resolvió desde entonces su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
Del cáncer que le fue diagnosticado en noviembre, la víctima nunca se recuperó y debido el quebrantamiento de la salud de la madre de familia, el fiscal Christian Allen, quien está a cargo del caso, solicitó al tribunal la diligencia de la prueba anticipada.
"Ella declaró hace aproximadamente un mes, por lo tanto, el audio será presentado en el juicio", afirmó el representante del ente persecutor, constituyéndose así en Chiloé el primer procedimiento que utiliza este recurso desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal, en el 2003.
Para el imputado que tendría ya antecedentes penales, el abogado está pidiendo una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
El juicio que está en preparación se llevará a efecto en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro el 19 de febrero.
[29 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: