28 enero 2008

Viven Calvario Judicial

[Valparaíso] Calvario judicial viven los padres de un joven asesinado. Steve Carrere Pulgar murió tras ser atacado con arma blanca por tratar de defender a su hermano de un asalto.
Lisbeth Pulgar, madre del asesinado joven Steve Carrere y conocida dirigenta vecinal del Barrio Puerto, ha tenido que revivir cotidianamente el dolor de la pérdida de su hijo.
"Yo creo que la justicia es muy lenta, nosotros nos hemos metido de lleno en el proceso, y vemos que todo funciona, la justicia funciona, pero es muy lento todo", afirma Robespierre Carrere, padre de la víctima, quien, junto a la madre del muchacho, vive un verdadero calvario judicial en el proceso por el asesinato de Steve, ocurrido en diciembre pasado, en el Barrio Puerto.
Al momento de su muerte, Steve Carrere Pulgar estaba apunto de titularse como ingeniero mecánico en la Universidad Católica de Valparaíso, carrera que se vio truncada de súbito luego de que el muchacho fuera herido mortalmente con un arma blanca, al tratar de defender a su hermano durante un asalto.
Esto representó un duro revés para su familia, la que aún sigue profundamente afectada: "Yo he tenido que ir a siquiatras particulares para poder asumir esta pérdida, porque para mí es demasiado fuerte, y para mi hijo también, porque él vio el asesinato de su hermano", manifiesta aún afectada Lisbeth Pulgar.

Sin Apoyo
La familia Carrere Pulgar ha debido soportar estoicamente todo el largo proceso, que recién se encuentra en la etapa de investigación sumaria del hecho, sin apoyo por parte de las autoridades, como manifiesta Robespierre Carrere: "El problema mayor que tenemos es que cuando nos pasó esto, nadie nos prestó apoyo, ni en la parte sicológica, ni apoyo judicial, todo eso no aparece en ninguna parte", expresa.
Justamente por esta razón es que personalmente se han puesto en contacto con diversas personalidades del mundo político, para solicitar ayuda.

Nueva Hipótesis
Aunque el principal sospechoso del asesinato de Steve se encuentra en prisión preventiva, la familia Carrere Pulgar ha debido soportar amenazas por parte de la familia del acusado.
Y no sólo eso: existe la hipótesis de que el crimen haya sido ejecutado con premeditación, en represalia a la acción de Lisbeth como dirigenta vecinal, cargo que le ha valido el odio de los delincuentes del sector, ya que ella había estado pidiendo hace tiempo mayor vigilancia de carabineros y la instalación de un retén móvil para contribuir a la seguridad del barrio. Como manifiesta Robespierre, "¿por qué le paso esto a mi hijo? A lo mejor, porque ella es presidenta de una de las juntas de vecinos de uno de los sectores más conflictivos", reflexiona.
[José Miguel Burgos]
[28 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: