30 enero 2008

Montaje de Denuncia por Violación

[Los Ángeles] Imputaciones contra hombre de 36 años serían falsas. Investigan montaje tras denuncia por violación.
Madre e hija acusaron a conviviente de la progenitora tras discusión, pero cayeron en contradicciones. Policía indagará "obstrucción a la investigación" u otros delitos.
Un inusual vuelco podría tener una denuncia por violación efectuada por una madre y su hija en contra de la pareja de la progenitora, un hombre de 36 años identificado con las iniciales H.J.T.C.
La génesis de esta historia se sitúa en la población Escritores de Chile, en donde el acusado mantiene residencia junto a las dos mujeres, de 38 y 17 años, respectivamente.
El domingo, el sujeto habría increpado a su conviviente por razones sentimentales, lo que derivó en una fuerte discusión, la cual se extendió por varios minutos.

"Me Violó"
Molestas a más no poder, madre e hija llamaron a Carabineros, denunciando el supuesto ultraje, que habría ocurrido en ausencia de la pareja de H.J.T.C. Detenido por los uniformados, el inculpado negó todo desde el principio, asegurando que las mujeres habían urdido un "complot" en su contra y que nunca estuvo a solas con la "víctima".
El fiscal de turno, Carlos Díaz, dispuso que la situación pasara a manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, dado el carácter del denuncio.
Los testimonios no fueron concluyentes y, por el contrario, dejaron muchas dudas entre los detectives, quienes lograron ubicar a un "testigo clave", amigo de las acusadoras. Éste reconoció que a la hora en que presuntamente se habría perpetrado el ataque sexual, madre e hija habían salido con él.
Ahora, lo que queda es determinar el origen de los "arañazos" y moretones que presenta la joven en varias partes de su cuerpo, lesiones que fueron constatadas en la asistencia pública.
De comprobarse que fueron autoinferidas, las denunciantes podrían enfrentar cargos por "obstrucción a la investigación" y "denuncia calumniosa", cada uno de ellos con castigos que fluctúan entre los 61 y 540 días de prisión.
[30 de enero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: