29 enero 2008

Le Robarom, Secuestraron y Abandonaron*

[Chañaral] Nuevo robo de camión: golpean y dejan abandonado a chofer.
Un nuevo robo de camión que se suma al perpetrado el 23 de enero pasado en Chañaral, quedó al descubierto en la madrugada de ayer en la región después de que, utilizando el mismo modus operandi: una banda de delincuentes se apoderara de una máquina que transportaba concentrado de cobre. Todo ello tras golpear y maniatar al chofer del vehículo, a quien luego dejaron abandonado a un costado de la carretera.

El Robo
El atraco se registró a las 18 horas del domingo último cuando el camión que viajaba desde la localidad de Ventanas (Quinta Región) hacia Potrerillos transportando 29 toneladas de concentrado de cobre se encontraba estacionado en un aparcadero ubicado en el kilómetro 650 de la ruta, próximo a llegar a Vallenar.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima había descendido del vehículo con el fin de orinar, instancia en la que fue abordado sorpresivamente por a lo menos tres antisociales, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza al parecer utilizando un arma de fuego. Acto seguido lo amarraron de pies y manos utilizando una cinta adhesiva para luego subirlo nuevamente al camión.
Al respecto el afectado asegura haber perdido por completo la conciencia y que sólo pudo volver en sí en horas de la madrugada de ayer cuando despertó maniatado en un camino secundario en el sector de Ignacio Carrera Pinto. Esto lo obligó a caminar por diversos kilómetros hasta que fue auxiliado por otro camionero que se encargó de trasladarlo hasta la localidad de Paipote donde finalmente estampó la denuncia.
De esta forma el fiscal de turno dispuso que el personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros iniciara las diligencias indagatorias del caso. De esta forma los efectivos policiales se constituyeron en el lugar del atraco encontrando abandonado el aparato GPS del vehículo. Por otra parte, al cierre de esta edición se informó que los policías habían ubicado un camión de similares características en el sector de Nantoco.

¿La Misma Banda?
El robo se asemeja al atraco de la cual fue víctima un camionero de Coquimbo en la madrugada del 23 de enero último cuando fue atacado en Chañaral por un grupo de sujeto que, tras golpearlo con un arma, lo raptaron a bordo de la máquina creyendo que ésta llevaba una carga de concentrado de cobre. Al comprobar que sólo se trataban de bolones de acero, los maleantes decidieron dejar abandonado al camión y a su víctima en medio de la ruta. Por tal motivo no se descarta que en ambos asaltos haya actuado la misma banda y que detrás de ella exista una red de delincuentes encargados de la adquisición y receptación del mineral.
[29 de enero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: