28 enero 2008

Fiesta Termina con Muerto

[Curicó] En La Esmeralda de Teno. Golpes. Fuerte volumen de la música y una piedra en el techo de la casa de los festejados provocó una riña que terminó con uno de los asistentes a la fiesta muerto.
Una muerte que es investigada por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca se registró durante la madrugada de ayer en el fundo la Rinconada, parcela 31, La Esmeralda de Teno.
En este lugar, de acuerdo a las versiones entregadas por los involucrados, se realizaba una fiesta en donde el volumen alto de la música molestó a los vecinos, los que, aparentemente habrían lanzado una piedra a la vivienda de donde provenía la música.
Una vez que esto ocurrió los vecinos de donde supuestamente salió la piedra y los dueños de casa donde se hacía la fiesta se trenzaron a insultos en la vía pública.
Fue así como en la calle estaban discutiendo un funcionario de carabineros (de civil) , sargento Gastón Silva Palma y su hermano José Eufasio Silva Palma. También lo hace el cuñado del funcionario policial Rafael Ortega Díaz.
En vista que se quería agredir a la esposa del funcionario policial que estaba de franco, éste habría hecho un disparo al aire para calmar los ánimos.
Pero no todo terminó ahí ya que luego se agredieron la víctima fatal que estaba en calidad de NN y Rafael Ortega.
La víctima habría recibido un fuerte castigo, lo que posteriormente le habría provocado la muerte a raíz de un schock hipotérmico, aunque se investiga si hubo uso de arma blanca en el hecho.
El detenido, Rafael Ortega fue puesto disposición de la policía en calidad de imputado y acusado de la muerte del NN.
[28 de enero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: