25 enero 2008

La Sedaron para Robarla

[Viña del Mar] Inescrupulosos drogaron a abuelita para robarle su pensión. Viñamarina de 77 años cobró su montepío a las tres de la tarde; cuatro horas después fue encontrada dopada e inconsciente, y sin ni un peso.
Un verdadero thriller vivió el lunes recién pasado una anciana de 77 años quien, tras cobrar su pensión en la sucursal del Banco Estado de calle Prat, en Valparaíso, apareció drogada e inconsciente en una amasandería ubicada en avenida Argentina con Retamo y sin ni un peso en sus bolsillos.
La mujer, identificada como Rosa Bolados Pizarro, concurrió a la ciudad de Valparaíso a cobrar, como siempre hacía, su pensión de montepiada, cerca de las 15.00 horas.
Cuatro horas más tarde, una mujer se comunicaba telefónicamente con una de sus hijas para decirle que su madre se encontraba inconsciente en su local y que necesitaba que alguien la fuera a buscar.

Con Escolta
De acuerdo a lo relatado por una de las hijas de Rosa Bolados, la llamada telefónica fue muy breve pero lo suficientemente inquietante como partir rumbo a la dirección señalada.
"Pensamos lo peor, sobre todo cuando vimos a mi mamá, pálida, inconsciente, con los labios morados, pensamos que se moría", relató aún nerviosa Magdalena Ríos.
En un vehículo particular y con escolta de un policía motorizado, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Naval. En este recinto se le diagnosticó una intoxicación medicamentosa.
"Nos dijeron que han atendido por lo menos otros cuatro casos similares", añadió Magdalena.
La anciana fue dada de alta el martes y recién ayer despertó y logró comunicarse con sus afligidas hijas.
"Estuvo inconsciente desde el lunes hasta hoy (ayer). Ella recuerda a una mujer y nos ha ido contando lo que ocurrió", agregó Olga Ríos, otra de las hijas.

Vil Astucia
Poco a poco, Rosa Bolados ha ido reconstruyendo la experiencia vivida. Según relató a sus hijas, el lunes llegó como siempre al banco.
En este recinto y como suele ocurrirle, se encontró con otras montepiadas con las que entabló conversación.
"Siempre se encuentran y conversan de sus vidas. El lunes no fue la excepción. Según nos dijo mi mamá, habló con otra señora que se encontraba en la fila. Hablaron de la familia y cosas por el estilo", explicó Magdalena.
Al salir de la sucursal bancaria, una mujer joven se le acercó fingiendo que la conocía.
Al principio, la anciana desconfió, pero cuando la mujer le habló de familiares y de situaciones personales, se relajó.
"Mi mamá se impresionó un poco, pero creyó que la mujer verdaderamente la conocía. La mujer le preguntó por un familiar que está enfermo y le sugirió que fueran a un establecimiento de Pedro Montt donde supuestamente había una buena promoción de pasteles", agregó una de las hijas.
En este local, la anciana consumió un jugo, el que aparentemente contendría la droga que la dejó inconsciente.
"Nuestra madre tiene una laguna desde ese lugar hasta que despierta. Recuerda haber llegado a este local en compañía de esta mujer y nada más", precisó Olga Ríos.
Las hijas de Rosa Bolados interpusieron una denuncia en la Subcomisaría de Gómez Carreño y esperan que la Fiscalía inicie una investigación en este caso.
"Imaginamos que habrá circuito cerrado de TV en el banco, ojalá tengamos acceso a esas imágenes y se pueda identificar a esta mujer inescrupulosa para que deje de robar y engañar", agregó la mujer.
[Priscilla Barrera]
[24 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: