28 enero 2008

Roban en Juzgado de Garantía

[Calbuco] Fiscalía investiga robo a juzgado de garantía. El atraco fue advertido por el personal de aseo que llegó estar tarde hasta el tribunal.
El Ministerio Público inició una investigación por el robo sufrido en las dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco.
El atraco fue advertido por el personal de aseo que llegó estar tarde hasta el tribunal. Los empleados apreciaron inusitado desorden en las instalaciones, con papeles botados y escritorios claramente registrados, además de la ausencia de equipos computacionales y una serie de daños en muebles y la infraestructura del recinto.
Los sujetos habrían ingresado por el segundo piso del recinto, aprovechando que el local del Juzgado no contaría con alarmas.
El fiscal de Calbuco, Enrique Canales, se constituyó en el Tribunal y ordenó una serie de pericias al Labocar de Carabineros de Puerto Montt.
El juzgado calbucano, además de las causas del sistema penal oral, por su calidad de mixto, tramita causas de justicia laboral, civil, y de familia. Mañana se decidirá si el Tribunal podrá o no reiniciar su atención, luego del robo del que fue objeto.
[Juan Maldonado]
[28 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: