28 enero 2008

Horrible Tragedia Familiar

[Chiloé] El 27 de octubre del año pasado se habría estampado la primera denuncia en el Ministerio Público por maltrato habitual de hijo contra madre.
En la Fiscalía de Castro los vecinos de Gamboa Alto, de la capital provincial, interpusieron una serie de denuncias por maltrato físico y ofensas al pudor, de lo cual acusan a un conocido deficiente mental.
Según los vecinos, el poblador de 47 años del sector identificado como Los Motores, eventualmente sería el autor de constantes agresiones en contra de un tío y de su madre, de la cual incluso habría abusado sexualmente. Ambas víctimas sobrepasan los 80 años.
En este triángulo fatal, además, está presente el abandono y la más completa indigencia que les impide a los familiares revertir con los ingresos provenientes de la pensión asistencial. Una precaria vivienda sin instalaciones de agua potable, luz eléctrica ni alcantarillado constituye el escenario donde se focaliza la dramática realidad.

Justicia
El 27 de octubre del año pasado fue estampada la primera denuncia por maltrato habitual, motivada por la preocupación de los vecinos que, además, según afirmaron, han sido testigos de la realización de actos de connotación sexual del indigente en la vía pública. Estos hechos ocurrirían a escasos metros del sector de tránsito habitual de niños que en época de clases asisten a un colegio particular subvencionado que funciona en la zona.
El castreño Julio Mascaró, quien permanentemente ha prestado ayuda a los ancianos, tiene la convicción de que los principales problemas de esta familia se resolverán si el discapacitado es internado en un centro de salud mental. "Ella (la madre) en reiteradas ocasiones ha sido lanzada a la calle pernoctando en una garita peatonal", señaló.
Para el trabajador el tema es aún más preocupante, porque según sus dichos, el individuo violenta sexualmente a su progenitora. "El 24 de diciembre, les llevé unos regalos y me encontré con que había sido violada", reveló.

Inmoral
La pobladora Raquel Rivera confesó estar aterrada por la conducta que califica de "inmoral". "Se quita los pantalones a vista de los niños haciendo gestos obscenos, eso podría desencadenar en un hecho mayor", precisó.
Bernardo, otro de los vecinos, clamó para que internen al famoso sujeto que solía pedir dinero en el centro de Castro. "He conversado con la señora, y la he visto en ocasiones imposibilitada de moverse", dijo quien trabajó en la construcción de la mediagua en la que viven las tres personas.
El fiscal Jaime Sáez, quien lleva el caso, emitió la orden de investigar el 8 de enero a la Policía de Investigaciones, para establecer si hay efectividad en los hechos denunciados por los vecinos y si son constitutivos de delito. La orden indagatoria fija un plazo de 20 días. "Se ha hecho una serie de diligencias para reunir las pruebas necesarias que acrediten un ilícito, materia en la que estamos trabajando", indicó el persecutor.
[28 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: