25 enero 2008

De una Puñalada en el Corazón

[San Antonio] De una puñalada en el corazón matan a reo sanantonino.
Viuda manifestó que hace más de un año estaba solicitando el traslado de su esposo a la cárcel de San Antonio, quien cumplía condena por robo con intimidación.
De una certera estocada en el corazón murió al interior de la ex Penitenciaría de Santiago un reo sanantonino que cumplía condena por robo con intimidación.
Se trata de René Mauricio Cañete Gallardo, de 37 años de edad, domiciliado en el sector de Bellavista, quien llevaba un año y medio en el recinto penal de la capital cumpliendo una sentencia de cinco años y un día.

Amenazas
De acuerdo a lo manifestado por su viuda, Pilar Berríos Monsalve, en varias oportunidades había solicitado el traslado de su esposo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, debido a que el interno sanantonino había denunciado amenazas de muerte en el penal santiaguino.
"Estuve un año haciendo trámites para que trasladaran a mi esposo a la cárcel de San Antonio y ahora me lo entregaron muerto. Es cierto, él cometió un delito, pero estaba pagando por lo que hizo y no merecía morir así", comentó entre lágrimas Pilar Berríos.
Cerca de las 3 de la madrugada del lunes recién pasado, una pareja de carabineros llegó hasta la casa de Berríos, ubicada en calle Manuel Bulnes 1551, para entregar la lamentable noticia.
"A mi esposo lo habían matado como a la una de la madrugada. Nosotros habíamos pedido que lo trajeran a la cárcel de San Antonio. Mi madre está enferma y no podía viajar a verlo", agregó la angustiada dueña de casa.

Insólita Protesta
Berríos relató que, con su corazón llenó de indignación, una vez que recepcionó el cuerpo de su esposo en el Servicio Médico Legal de San Antonio, trasladó el féretro hasta la puerta de la ex Penitenciaría para exigir una explicación.
"Fui con el cajón hasta la puerta de la ex Penitenciaría para que me dijeran qué pasó. Que se afirmen los pantalones, porque en el nombre de Jesucristo voy a hacer justicia por mi marido", expresó la mujer, quien aseguró que Cañete registraba una excelente conducta en el penal santiaguino, la que incluso podría haberle valido beneficios.
Tras la estremecedora escena en las afueras de la ex Penitenciaría, Pilar Berríos se trajo de vuelta a San Antonio el cuerpo de su marido, comenzando el doloroso velatorio al interior de la casa de calle Manuel Bulnes de Bellavista.
Sin lograr entender del todo lo que ocurría, ayer al mediodía las hijas del fallecido reo, Monserrat (9) y Kimberly (8), lloraban a un costado del féretro de su padre. La misma tristeza expresaba la suegra del reo sanantonino, Juana Monsalve, quien recibió constantes muestras de cariño de parte de los vecinos del sector.
A las 16 horas de ayer se ofició un responso por el eterno descanso de René Cañete en su casa de calle Manuel Bulnes y posteriormente sus restos fueron trasladados al cementerio Parque El Mirador de Bellavista, donde se le brindó el último adiós.
Pilar Berríos dijo estar refugiándose en Dios para lograr superar el fatal suceso, pero al mismo tiempo anunció que recurrirá a la justicia para aclarar los hechos.
"Estoy esperando que se haga una investigación en la cárcel para entender lo que ocurrió y estoy tratando de perdonar al asesino, pero no puedo. Dios lo va a perdonar si se arrepiente de corazón", concluyó la dolida viuda, mientras que los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realizará la investigación pertinente.
[Rafael Sarmiento]
[24 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: