30 enero 2008

Acusado por Pagar por Sexo

[Los Ángeles] Formalizan a anciano que se ‘aprovechaba' de adolescente. Le pagaba a cambio de sexo.
Sujeto de 71 años se libró de prisión preventiva, pero quedó sometido a otras medidas cautelares.
"Prohibición de acercarse a su víctima", "arraigo nacional" y "firma quincenal" fueron las medidas cautelares decretadas por el juzgado de garantía de Los Ángeles en contra de Arnaldo Burgos Milla, el anciano de 71 años que fue sorprendido in fraganti mientras mantenía relaciones sexuales, en su vehículo, con una menor de 15 años.
El hecho fue descubierto por carabineros de servicio el sábado pasado, en el camino que lleva a María Dolores. Hasta allí, el adulto mayor se había trasladado en su automóvil junto a S.T.O.R., quien declaró ante los detectives de la Brisexme de la Policía de Investigaciones que "no era la primera vez" que ello ocurría.
En palabras de la niña, en esta ocasión el imputado le ofreció dinero a cambio del favor sexual, algo contemplado como delito en nuestro Código Penal.
Cabe mencionar que el artículo 367 ter de este cuerpo legal establece un castigo de presidio menor en su grado máximo (entre 3 años y un día y 5 años de cárcel) para "el que, a cambio de dinero u otras prestaciones de cualquier naturaleza, obtuviere servicios sexuales de personas mayores de 14 pero menores de 18 años de edad, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro".
Ésa es la pena que arriesga Burgos Milla frente a un eventual juicio oral en su contra, solicitud que la fiscalía local determinará una vez cerrada la investigación de este caso, lo cual fue fijado para dentro de los próximos 4 meses.
[30 de enero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: