30 enero 2008

Investigan Vínculos con Drogas

[Santiago] De mujer asesinada en Ñuñoa. Por otro lado, la Fiscalía Metropolitana nombró a tres de sus fiscales para indagar el caso.
Pamela Farías Matamala estuvo cuatro días desaparecida y fue encontrada ayer muerta- amarrada de manos y pies y con una bolsa en su cabeza- al interior de su departamento en Ñuñoa. Así de macabro fue el crimen de un caso que podría terminar respondiendo a un robo con resultado de homicidio.
La comunicadora audiovisual y periodista de 40 años dejó de comunicarse con su familia y círculo más cercano durante 4 días y gracias al aviso de sus vecinos- dado el mal olor que salía de la vivienda- fue encontrado el cuerpo.
Según investigaciones previas, no hubo forcejeo ni en puertas ni ventanas, lo que lleva a la hipótesis de parte de la Brigada de Homicidios a pensar que el autor del crimen era un conocido de la víctima. Por otro lado, muestras de vasos y ceniceros demuestran que la mujer estuvo acompañada horas antes.
Estos hechos serán investigados por tres fiscales de la zona Oriente: Patricio Caroca, Gustavo Ahumada y Rodrigo Mena.
Durante esta jornada, las voces de los vecinos han sido muy importantes para intentar hilar los hechos, dado que según versiones, al edificio entraban hace ya dos años, personas que no se identificaban en portería, quien iban a visitar a la mujer y quienes además, estarían vinculados al mundo de la droga.
El abuelo de Pamela, Florencio Salas, indicó hoy que los conserjes no le han hecho comentario alguno y sostuvo que se enteró de que "muchas personas extrañas entraban y no se identificaban en portería".
Por otro lado, un joven del sector, indicó que en una oportunidad vio a la mujer con su pareja y de un momento comenzaron a discutir, fue ahí cuando supuestamente, la víctima se agarró de la ventana del vehículo del hombre y éste comenzó a dar marcha por la calle, cuando de repente la lanzó hacia el cemento.
La Brigada de Homicidios se encuentra investigando el supuesto robo en el departamento de la periodista, debido a que faltaban tarjetas de crédito, joyas y las cosas estaban en desorden.
Por otro lado, la Fiscalía Oriente, interroga al círculo más cercano de la madre de dos hijos, específicamente a su ex marido, Pedro Montero, quien tenía la custodia de los menores y de su actual pareja, Julio Villegas.
Asimismo, los funerales se realizarán mañana en el Parque del Recuerdo, y la familia se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo, el que permanece en el Servicio Médico Legal.
[Angélica Baeza]
[30 de enero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: