18 febrero 2008

Todo Listo para Inédito Juicio

[Chiloé] Al Tribunal Oral en lo Penal de Castro será llevado el presunto autor de violación sexual y de otras agresiones físicas cometidas en el domicilio de la víctima, donde habría ingresado sorpresivamente en la noche.
Quince testigos y 7 peritos están citados al juicio contra un sujeto que en noviembre del año pasado habría violado a una mujer que falleció recientemente víctima de un cáncer, que le fue detectado después de ocurrida la agresión.
Será un juicio inédito en la Región de los Lagos desde la puesta en vigencia de la Reforma Procesal Penal en 2003. Ello porque durante la audiencia se incluirá la declaración anticipada de la madre que fue violada.
G.A.C. (38) tenía su domicilio en las cercanías del sector Alto La Paloma en el acceso norte de Achao.
Una noche estando sola en su domicilio, como consta en la investigación asumida por la Fiscalía del Ministerio Público de Quinchao, habría ingresado sorpresivamente un trabajador de una empresa acuícola para cometer el ultraje.
Producto de las indagaciones, el organismo persecutor afirmó que el sujeto habría estado observando durante varios días las actividades que realizaba la achaína, antes de actuar.
El sujeto de iniciales L.L.B. (33) que antes de radicarse en la isla Quinchao, vivió en Valdivia y en otras ciudades, además de ingresar al domicilio, procedió a violarla y haberle ocasionado otras agresiones físicas. Todo esto habría provocado un severo daño sicológico del que tampoco nunca se recuperó.

Un Año
El hecho ocurrió en enero del año pasado, e inmediatamente la afectada interpuso la denuncia que permitió la aprehensión de L.L.B., el cual posteriormente fue formalizado de los delitos en Achao.
El Juzgado de Garantía de Quinchao en la audiencia que oficializó el inicio de la investigación determinó que el sujeto debía quedar en prisión preventiva, debido a la gravedad de las imputaciones que sirvieron de argumentación para ser considerado un peligro para la sociedad. El imputado está en la cárcel de Ancud.
"Ella declaró en diciembre, por lo tanto, el audio que contiene su testimonio será presentado en el juicio", dijo el fiscal Christian Allen, quien está a cargo del caso y quien, a causa del estado de gravedad que tuvo la víctima, se vio en la obligación de pedir al tribunal la admisión en el proceso de rendir la prueba anticipada.
Para el acusado que tendría antecedentes penales, el representante del organismo persecutor está pidiendo una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
El juicio se llevará a efecto en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro desde mañana, donde también se utilizará otro recurso tecnológico para la declaración de un perito que lo hará a través del sistema de video conferencia desde Santiago.
[18 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: