24 enero 2008

Mató a Esposa e Hijo tras Discusión

[Calera de Tango] Por cuenta de TV. Internado grave permanece empresario capitalino que se disparó luego de balear a su pareja y al hijo adolescente de ambos en momentos en que iba a ser denunciado a Carabineros.
A una discusión que se inició por el costo del servicio de TV cable y que se agudizó por la comida servida en la mesa, se atribuye el mortal ataque a balas que perpetró un empresario de la construcción contra su esposa y uno de sus hijos en la zona metropolitana de Calera de Tango.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Verónica Barahona, de 35 años, y el adolescente de iniciales J.N.V. y 16 años, quienes fueron ultimados en la casa que habitaban en exclusivo condominio San Luis, por Julio Norambuena (43), quien luego se disparó en la cabeza.
De acuerdo al comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Juan Sánchez, el crimen se produjo en medio de una discusión familiar generada por el costo del servicio de TV cable.
"Se inició por una discusión trivial, por una boleta de Direct TV (un operador de televisión pagada) y la comida que a este señor le desagradó, posteriormente esta discusiones fue a mayores y hubo violencia y esto motivó a que se descontrolara esta persona", indicó el oficial.
En ese momento, acotó, Norambuena "sacó un arma que tenía guardada en su velador con la cual le propinó algunos impactos de bala al hijo el cual trató de interceder para que no agrediera a su madre y posteriormente le disparó a la mujer y seguidamente se auto infirió una herida en la cabeza".
La fiscal que asumió el caso anoche, Pamela Torres, comentó el empresario optó por resolver a tiros la discusión en el momento en que la mujer había pedido al menor que llamara a Carabineros y luego que lo amenazara con abandonar la casa y llevarse a los cinco hijos de ambos, todos los cuales se encontraban presentes en el momento del ataque.
El homicida intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza, pero hasta ahora sobrevive gracias a la atención que recibió en primera instancia en el Hospital Parroquial de San Bernardo y luego en el recinto en que ahora se mantiene en la comuna de San Miguel.
[24 de enero de 2008]
[©la nación]

No hay comentarios.: