
Un nuevo crimen vuelve a remecer a la provincia, después que la jornada de ayer quedara al descubierto en la comuna de Queilen, el brutal asesinato del agricultor identificado como Orlando Coñoecar Marimán (58). La víctima domiciliada en el sector Lelbun, falleció producto de los múltiples golpes recibidos mientras dormía.
Los hechos se habrían registrado alrededor de las 21 horas del domingo último, en momentos que el trabajador se encontraba en su vivienda. Tal como indicaron fuentes ligadas al caso, cuando permanecía en su dormitorio, el vecino habría sido abordado por un menor de edad, el que le propinó una serie de golpes de pies y puños.
Según se informó, el agresor llegó al inmueble con la intención de robar algunas especies de la víctima y al ser descubierto, se habría materializado la salvaje golpiza contra el trabajador, quien opuso una débil resistencia.
Luego del ataque, Coñoecar acudió donde su hermana, Rosario, quien vive a escasos metros del sitio del suceso, para solicitar su ayuda.
En ese preciso instante su cuñado, Juan Negue, le brindó los primeros auxilios. "Orlando venía muy mal, con golpes en el rostro y se quejaba de fuertes dolores en el estómago", indicó el familiar. Además, una de las cosas que llamó la atención de sus parientes fue la escasa ropa que vestía, "caminaba descalzo y se cubría sólo con una camisa", dijo.
Traslado
Al ver la magnitud de las lesiones del agricultor, de inmediato sus cercanos procedieron a trasladarlo en un vehículo particular hasta el Hospital de Queilen, a eso de las 22.30 horas de la noche dominical.
En el centro asistencial, el paciente fue examinado y al constatarse la seriedad de las contusiones se ordenó su traslado en ambulancia hacia el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde falleció en horas de la tarde de ayer, después de 15 horas de luchar por su vida.
La hermana de Coñoecar, dio a conocer que el presunto autor de la agresión, un menor de 17 años, ya contaba con antecedentes por robos a vecinos de Lelbun, y que en más de una oportunidad había tenido un altercado con su hermano.
"El me dijo, en su agonía, que había sido víctima de una amenaza de muerte en días anteriores", aclaró la pobladora.
La mujer, entre sollozos, aclaró que la motivación para el ataque fue el robo. "Previo al traslado a Queilen, el nos dijo que su agresor, luego de la golpiza, le sustrajo 20 mil pesos y su reloj pulsera", enfatizó, añadiendo que esta "situación la comprobamos al momento de ver la condición en la que quedó".
[15 de enero de 2008]
[©estrella de chiloé]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario