11 enero 2008

Cinco Robos en Diez Días

[Hualpén] Comerciante de Hualpén está desesperado.
En el último atraco, delincuentes desvalijaron por completo su carnicería. Se llevaron todo lo que pudieron, desde cuchillos hasta los huevos.
Ni carne para hacer un wantán le dejaron a este comerciante los malandras que el martes desvalijaron su local. El sector comercial de la calle Holanda, en Hualpén, es constantemente afectado por robos y asaltos.
Para Eduardo Yantén, los primeros días del 2008 no han tenido nada de agradables. En menos de 10 días, su local comercial, ubicado en la población Armando Alarcón del Canto, en Hualpén, ha sido asaltado en cinco oportunidades.
Este martes, sin embargo, se consumó el peor de los robos, pues la carnicería que tiene en la calle Holanda fue completamente desvalijada por antisociales.
"Me robaron todo. Absolutamente todo lo que se pudieron llevar: los cuchillos, las pesas, toda la carne, un televisor, documentos, un videograbador. Hasta los huevos se robaron", afirmó acongojado este dirigente deportivo y social.

Depresión
Toda esta situación ha hecho que Eduardo Yantén, un activo participante de las actividades de su comunidad, se recluya en su casa.
"La verdad es que ya no tengo ganas de hacer nada. Todo esto me tiene muy deprimido. Ni siquiera tengo ganas de acercarme al club deportivo, porque me siento decepcionado", sostuvo.
Para colmo de males, ninguno de sus locales comerciales tiene seguro, por lo que "perdí todo lo que tenía y aunque haga un tremendo esfuerzo para reponer las cosas, no tengo ninguna seguridad de que no me vuelvan a robar".

Botillerías
Según Yantén, gran parte de los problemas que existen en el sector se deben al consumo y a la venta de alcohol. De los 10 negocios que hay en la zona, explica el comerciante, siete son botillerías.
"Eso no sería ningún problema, pero estos locales atienden sin ningún tipo de respeto por los horarios. Después de la hora de cierre siguen atendiendo público dentro", se quejó el hombre.
Esta situación "genera que lleguen hasta este sector personas de otros lugares, y hay riñas, peleas y asaltos todas las noches", finalizó.

Controles Policiales
Según afirman en Carabineros, la calle Holanda es particularmente compleja, debido a la gran cantidad de expendios de bebidas alcohólicas que funcionan en la zona. De acuerdo a información policial, en el sector se han cursado infracciones a causa de incumplimientos en los horarios de atención y se efectúan constantes patrullajes para evitar los problemas de delincuencia, derivados, sobre todo, del excesivo consumo de alcohol.
[11 de enero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: