11 enero 2008

Lo Mataron a Martillazos

[Antofagasta] Horrendo crimen de comerciante. Impactante homicidio ocurrió frente a la UA, al interior de un taxibús adaptado para la venta de comida rápida.
En un salvaje y hasta ahora inexplicable hecho, un comerciante antofagastino fue asesinado brutalmente la medianoche del miércoles en su pintoresco local de comida rápida, frente al campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA)
La víctima del horrible hecho fue identificada como Heinrich Emil Meyer Brito, casado y de 49 años, cuyos restos fueron entregados poco antes del mediodía de ayer a su desconsolada familia en el Servicio Médico Legal (SML)
Dicho organismo sometió a primeras horas los restos del malogrado trabajador a la autopsia de rutina, que reveló una muerte por anemia aguda.

Desconcierto
Meyer Brito murió a consecuencia de un demencial ataque que, hasta el cierre de esta edición, aún no encontraba explicación alguna.
Su trágica muerte tiene desconcertada a su familia y amigos. Estos no eran pocos, ya que su trabajo lo había convertido en una persona ampliamente conocida, respetada y querida, especialmente por su afable carácter.
Su emprendimiento lo llevó a acondicionar el microbús marca Mercedes Benz, patente GA 7419, que pintó de verde e implementó como negocio de venta de todo tipo de comida rápida en las afueras de la casa de estudios superiores, a un paso de la Avenida Universidad de Chile.

Testigo
Pero el local en que se ganaba la vida se convirtió en el lugar en que la perdería trágicamente.
Alrededor de la medianoche, un trabajador de Autoclub se dirigió hasta el taxibús para ir comprar.
Nunca imaginó que al aproximarse al vehículo- que estaba estacionado tras un quiosco - vio en la puerta trasera que la cortina estaba corrida y permitía ver la silueta de un sujeto pegándole a algo.
Al subir a la micro, el testigo fue esquivado por el extraño que bajó nervioso de la máquina y luego se fue caminando por la avenida al sur, para enseguida tomar calle Claudio Arrau al oriente.

Bestial Crimen
El trabajador se encontró entonces con el horrendo escenario: Heinrich Meyer había sido salvajemente asesinado.
El criminal se ensañó con él, hiriéndolo brutalmente con un objeto contundente -al parecer un martillo- y un objeto punzante en su rostro y pecho. Las improvisadas armas utilizadas fueron encontradas por la policía en el sitio del suceso.
En este trabajaron en primera instancia carabineros del retén Playa Blanca y luego detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la institución.

Sin Robo
Hasta ayer no había una hipótesis clara respecto al móvil del horrendo crimen.
Sin embargo, sí se estableció que no hubo robo en el bus-local, por lo que el misterio rodea el irracional hecho que mantiene consternados a los antofagastinos por su crudeza.
El jefe de la BH, subcomisario Erick Lambert, señaló ayer que cuentan con elementos y antecedentes contundentes para la investigación, que dirige el fiscal adjunto Rodrigo Cusó.
[Iris González Gamboa]
[11 de enero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: