
Estremecedor y a la vez insólito es el caso de violencia sexual que quedó al descubierto en el balneario de Algarrobo, luego de que la Policía de Investigaciones de San Antonio detuviera a un sujeto acusado de haber violado a su ex polola.
Una denuncia realizada por la víctima de 43 años llegó a oídos del fiscal Alberto Gertosio Páez, quien con antecedentes en mano solicitó una orden de detención al Tribunal de Garantía de San Antonio.
La orden de aprehensión fue finalmente instruida desde el tribunal e inmediatamente comenzaron a trabajar los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna puerto. El objetivo: dar con el paradero del individuo identificado con las iniciales A.R.S. de 49 años de edad y domiciliado en Algarrobo.
Detenido
Los detectives se trasladaron hacia la comuna balneario y tras una serie de indagaciones, lograron dar con el sujeto sindicado como autor de la violación, trasladándolo en forma inmediata al cuartel policial.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Bicrim, el imputado llegó hasta la casa de su ex polola, ubicada en la villa Mineduc de Algarrobo, y la instó a salir bajo engaño, ya que le dijo que su madre se encontraba gravemente enferma.
El relato policial indica además que una vez en la vía pública, la víctima fue llevaba a la fuerza hacia un sitio eriazo cercano, lugar donde el imputado procedió a violarla, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
La afectada realizó la denuncia ante la autoridad respectiva, denuncia que pasó al Ministerio Público, desde donde se coordinaron las acciones que terminaron con la detención de A.R.S.
Control de Detención
Ayer en la tarde se realizó la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio, instancia en que el magistrado suplente Gustavo Campaña Rodríguez determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho.
Posteriormente, la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, formalizó al algarrobino como autor del delito de violación sexual en contra de una mujer mayor de edad.
Cancino solicitó al juez Campaña, la prisión preventiva para el imputado, sin embargo el magistrado no dio a lugar tal petición y en cambio lo dejó bajo las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
El sujeto sindicado como autor de violación sexual registra antecedentes por el delito de hurto y además pesa sobre él una causa vigente por violencia intrafamiliar interpuesta por su ex pareja, quien aparece ahora como víctima del delito sexual.
"Debo señalar que la víctima se retractó; sin embargo, ella denunció los hechos a Carabineros y al otro día a Investigaciones. Tengo la sospecha de que se retracta, porque es una mujer vulnerable", señaló la fiscal Cancino, quien agregó que en el evento de ser condenado, el imputado se expone a una pena que parte en los 5 años y un día de cárcel.
[Rafael Sarmiento]
[11 de enero de 2008]
[©líder de san antonio]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario