23 junio 2009

10 Años por Asalto a Motel

[San Antonio] 10 años de cárcel para implicado en asalto a motel de cerro Arena. Argumentando razones de seguridad defensa solicitó que cumpla la pena en centro penitenciario de Talagante.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 10 años de cárcel a uno de los miembros de la banda que el 20 de octubre pasado protagonizó un violento asalto a mano armada en el motel ‘Cabañas Mar Vento, en cerro Arena.
La resolución afectó a Raúl Marín Ahumada, de 24 años, quien fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
El fallo, leído por el juez Claudio Espinoza, establece que Marín Ahumada fue condenado en calidad de autor del delito de robo con intimidación, sin posibilidad de acceder a ninguno de los beneficios que confiere la ley.
De acuerdo a la investigación desarrollada por el fiscal Juan Carlos Rivera, Marín Ahumada arribó acompañado por una mujer hasta el motel ubicado en calle Aldunate 810. La pareja ingresó simulando ser clientes y una vez en el interior del recinto, el implicado intimidó con un arma de fuego a la dueña y a otras tres empleadas.
El sujeto huyó con 240 mil pesos en efectivos. Antes de darse a la fuga, le abrió la puerta de las cabañas a otros dos individuos encapuchados, quienes robaron otras especies.
Marín Ahumada fue reconocido por las propias víctimas y además fue captado por las cámaras de seguridad del motel, datos que finalmente posibilitaron su captura.
En la audiencia de lectura de la sentencia, el abogado defensor, Héctor González, solicitó al Tribunal Oral que la prensa no captara imágenes de su representado, petición que fue aceptada por el juez Claudio Espinoza. Además, argumentando razones de seguridad, el abogado pidió que su defendido cumpla la pena en la cárcel de Talagante, solicitud que será analizada por el tribunal.
[23 de junio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: