28 junio 2009

Gendarme Le Disparó

[Calama] Gendarme balea a joven en confusa riña callejera. El funcionario no estaba en servicio y utilizó arma de su propiedad.
Un lamentable suceso que dejó a un joven de 26 años herido de bala en la mano izquierda, fue el que ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un funcionario de Gendarmería disparó a la víctima luego de una pelea callejera.
Los acontecimientos se produjeron en la calle Antofagasta, luego de que el menor I.M.P.G. (15) discutiera con tres individuos que se movilizaban en un vehículo particular.
Luego de que estos abandonaran el automóvil, se trenzaron a golpes con el adolescente, situación que provocó que saliera a su defensa el hermano de éste, quien se encontraba en el interior del domicilio que ambos compartían.
Sin percatarse de que los tres sujetos estaban armados, el joven de iniciales G.E.P.G. se enfrentó a ellos, siendo alcanzado por un proyectil en la mano izquierda.
En el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, la víctima fue atendida siendo diagnosticada de heridas graves de proyectil, mientras que el hermano de éste, resultó con heridas leves en la mandíbula.

Funcionarios
Tras efectuar la denuncia correspondiente a los uniformados que se encontraban en el centro asistencial, se procedió a la búsqueda inmediata de los individuos que protagonizaron la riña.
Siguiendo las características físicas entregadas por el afectado, la policía dio con los tres individuos quienes eran funcionarios de Gendarmería y fueron interceptados en la esquina de las calles Antofagasta con Aníbal Pinto.
En el lugar, los sujetos reconocieron su participación en el hecho y haber guardado el arma en el Centro de Detención Preventiva (CDP).
El personal de la Primera Comisaría de Carabineros concurrió hasta el CDP, lugar en el que se entrevistaron con el subteniente Francisco García, quien luego de revisar las dependencias encontró el arma utilizada, la cual correspondía a una pistola marca Taurus, modelo PT. 915, la cual estaba registrada y era de la propiedad de C.E.H.S. (25), quien fue el autor del disparo.
El imputado reconoció haber herido a la víctima y fue detenido.
Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo la versión de Gendarmería.
[28 de junio de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: