24 junio 2009

Asaltaron a Suboficial

[Iquique] Brutal asalto y secuestro sufrió suboficial de la FACH. Delincuentes le quitaron camioneta. Una brutal golpiza y el robo de su camioneta 4x4 sufrió un suboficial de la Fuerza Aérea a manos de 4 antisociales fuertemente armados que lo interceptaron en el sector de Playa Brava.
El atraco y posterior rapto del funcionario público ocurrió cuando se desplaza en su vehículo marca Mitsubishi Challenger placa única BYSB-28 por el Parque Las Banderas.
Según su propio testimonio, se dirigía en dirección a su casa, en el sector norte de la ciudad, cuando se percató que los cuatro sujetos asaltaban a una mujer en plena vía pública. Primero pensó que se trataba de un juego, sin embargo cuando la mujer fue lanzada contra el capó de su vehículo, notó que algo extraño ocurría.
Al detenerse, uno de los individuos que vestía ropa oscura y cubría su cabeza con una capucha caminó hasta la ventana de la víctima y le colocó la pistola sobre el cuello.
El afectado P.R. pensó que le solicitaría monedas y por lo mismo no le prestó importancia.
Cuando el delincuente le señaló que se trataba de un robo, se dio cuenta que era una situación compleja y que debía actuar lo más rápido posible.
Mientras el sujeto lo encañonaba, el resto de antisociales, incluida la mujer, ingresaron en la parte trasera de la camioneta, obligándolo a continuar la marcha en dirección al sur.

Amenaza de Muerte
Al igual que el secuestro sufrido 8 horas antes por un empresario de transporte por tres bolivianos, el afectado les pidió que lo dejaran porque era funcionario de la Fach y que se llevaran sólo el vehículo, situación que desecharon los sujetos, procediendo a golpearlo con más fuerza y amenazarlo de muerte si no cumplía las órdenes.
Siempre mirando hacia adelante y con un revólver apuntándolo en la nuca, el sargento siguió su recorrido hasta Playa Huayquique.
Los cuatro individuos le gritaban que debía bajar hasta la playa y tirarse con el vehículo por un camino oscuro.
"En ese momento pensé que nos mataríamos porque no conocía el camino, les hice caso y me tiré, afortunadamente el auto se equilibró y resultamos ilesos", dijo la víctima.

Extrema Violencia
Una vez que el vehículo se detuvo, el suboficial fue bajado con extrema violencia, siendo golpeado por los sujetos. "Yo no podía darme cuenta quienes eran, ni tampoco utilizar los métodos de defensa", dijo.
P.R, fue golpeado con el arma en la cabeza y en la espalda. En la agresión también participó la mujer.
La experiencia traumática que vivió el funcionario público terminó una vez que los delincuentes huyeron en su vehículo.
"Yo reaccioné de inmediato, pero no los pude seguir. Me acerqué a un vehículo y me llevaron al cuartel".

Policía Intensifica Diligencias
La sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros trabaja en el caso e investiga el paradero del vehículo robado y de los delincuentes que cometieron el ilícito.
El teniente a cargo de las diligencias, Germán Vega, sostuvo que se intensificó la búsqueda en la zona fronteriza y desarmadurías de Alto Hospicio, Iquique y otras localidades.
"Estamos rastreando varios lugares de la región, con patrullas especializadas. Estamos en turno de 3 horas con dos patrullas en la frontera, vigilando la salida de vehículos".
Vega manifestó además que están focalizando la búsqueda en los camiones que transitan por las distintas carreteras de la región, pesquisando sus cargas.
"En este tipo de camiones que transportan vehículos, estamos buscando y verificando si alguno de ellos coincide con el del afectado", dijo el encargado de las diligencias.

Cotejo
El teniente Vega añadió que se está cotejando a posibles autores del atraco y posterior robo, con la propia víctima, a través de fotografías de algunos sospechosos.
[24 de junio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: