24 junio 2009

Carabinero Vendía Cocaína

[Iquique] Un joven carabinero perteneciente a la Primera Comisaría, fue formalizado ayer por tráfico ilícito de estupefacientes, tras ser sorprendido con dos paquetes con clorhidrato de cocaína.
El uniformado, identificado como V.P.J., quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. La medida la cumplirá en un recinto policial en virtud a lo que establece el Código de Justicia Militar.
Según expuso la fiscal Virginia Aravena, el efectivo fue denunciado por otro policía, quien desistió de participar en un oscura transacción a la que lo habría invitado el imputado.

Amigo
Los hechos se iniciaron el 18 de junio cuando V.P.J. le comunicó a un carabinero que cumple funciones en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte que mantenía dos paquetes con droga en su casa y que quería venderlos.
Lo instruyó a que buscara un comprador y así deshacerse de los 218 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que mantenía oculto en su domicilio de Alto Hospicio. Su amigo fingió estar interesado y denunció la situación a sus superiores.
[24 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: