24 junio 2009

Asesinato en el Puente Cancha 2

[Viña del Mar] Brutal crimen en el Puente Cancha: Matan a hombre de siete puñaladas. Vivía debajo del puente Cancha junto a una mujer. PDI tendría individualizado al culpable.
Había estado bebiendo vino en caja. No se sabe con cuántos compadritos, pero lo seguro es que no pasaba el frío solo. Instalado en el hogar que se había armado hace varios años ya debajo del Puente Cancha pasaba la tarde del lunes el arenero Ramón Pérez Rodríguez, de 45 años. Y lo que debía ser una jornada más de juerga terminó trágicamente: A eso de las diez de la noche encontraron al ‘dueño de casa' muerto en un sillón, con siete puñaladas en el tórax. Más allá, durmiendo la mona sobre la tierra, estaba uno de sus compinches.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI) y de acuerdo a las pesquisas realizadas, ya se tendría individualizado al culpable, quien luego de cometer el crimen, se dio a la fuga.

Debajo del Puente
Pérez Rodríguez era conocido en el Marga Marga. Hace unos ocho años se había instalado debajo del Puente Cancha, a un costado de Marina, donde formó hogar junto a una mujer. Ahí tenía lo necesario para vivir: cocina, sillones, colchones, repisas daban forma a su casa, donde solía compartir con otras personas que deambulan y trabajan en el estero. Ayer en la mañana una caja con verduras, una bolsa con tomates, otra con pan y varias cajas de vino vacías eran el testimonio de que hasta hace pocas horas el lugar había sido habitado.

Las Causas
Quienes conocieron a Ramón Pérez dijeron que era oriundo de Miraflores. Estaba casado, tenía hijos grandes y alguna vez trabajó como cobrador de parquímetros en el sector del Mercado de la ciudad jardín. No se sabe porqué terminó de arenero. Aunque no faltó el colega que dijo "ese era un ebrio no más".
Es que entre los recolectores de arena las rencillas son fuertes. Siempre se pelean el mejor lugar para recoger. Por eso las sospechas se dirigen en esa vía y la PDI cree que el crimen habría sido el desenlace fatal de una pelea entre competidores, que bajo la influencia del alcohol, dieron rienda suelta a sus fuertes diferencias.
Según se informó, la PDI ahora está esperando la orden del tribunal para continuar con las pesquisas, pero el caso estaría policialmente resuelto. Sólo falta detener al culpable de las siete puñaladas.

Hallazgo
El crimen del arenero ayer era tema en el estero Marga Marga. Aunque muchos se negaban a hablar del tema, lo cierto es que todos ya estaban enterados.
La noche del lunes una mujer alertó del hallazgo a la Central de Comunicaciones de Carabineros. Ella, junto a otro joven, ambos voluntarios de una institución de beneficencia, andaban repartiendo comida por el sector cuando se encontraron con que el cuerpo del arenero se encontraba todo ensangrentado. Claro que a simple vista esta situación pasaba inadvertida. Todo indicaba que Ramón Pérez dormía en su sillón. Los jóvenes no sabían que la siesta, esta vez, sería eterna.
[Claudia Carajal R.]
[24 de junio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: