24 junio 2009

Ultraje en la Calle

[Chiloé] Joven ultrajó a niña en plena calle. Lo que parecía una simple y rutinaria caminata se convirtió en una pesadilla para una menor de apenas 14 años. En un segundo su vida cambió, después que un sujeto la interceptó de pronto y procedió a atacarla sexualmente.
El ultraje se produjo en una vía rural de la isla Lemuy, quedando acreditado luego del análisis del testimonio de la víctima. Y más que eso, la evidencia clave fue la confesión del responsable, identificado como V.S.U. (30).
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Jaime Sáez, quien instruyó las pericias indagatorias del caso, "el imputado reconoció los hechos de la acusación. Es decir, su participación en el ilícito".

Instancia
Gracias a esto, el delincuente pudo enfrentar un procedimiento abreviado -instancia procesal en la cual no se puede imponer una pena mayor a los 5 años de presidio menor en su grado máximo-, evitando un juicio oral para determinar su grado de vinculación en el ultraje, perpetrado en noviembre del año pasado.
En audiencia realizada en los últimos días en el Juzgado de Garantía de la capital provincial, se decretó un veredicto condenatorio contra el joven, quien cumple con cautelares en el medio libre y que no presenta algún grado de parentesco con la escolar.
El persecutor solicitó una pena de 700 días de presidio menor en su grado medio contra el acusado, sentencia que será entregada hoy en el tribunal castreño.
[24 de junio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: