21 junio 2009

Pide Justicia por Crimen de Su Marido

[Osorno] Exactamente 41 días han pasado desde que se registrara el hecho que le cambió la vida por completo a Sandra Andrea Triviño Triviño, una joven madre de 30 años que perdió a dos de sus seres más queridos en aquel fatídico 10 de mayo.
Aún cuando quedan casi 20 días para el cierre de la investigación determinado por el Tribunal de Garantía de Osorno, esta mujer reclama que no la han llamado a testificar. La teoría de Sandra Triviño es que la fiscal a cargo del caso, Leyla Chahín, tiene varios casos de connotación social ocurridos en los últimos meses y el suyo no tendría "prioridad".
"No me han llamado y dijeron que lo iban a hacer. Es cierto que la persona que mató a mi marido está en la cárcel, pero el hijo de éste anda libre y lo hemos visto cerca de la casa", explica la acongojada mujer.

Hechos
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 10 de mayo en las afueras de la vivienda signada con el número 2136 de calle Trome en Villa Lololhue. Todo partió en momentos que el hermano de Sandra Triviño, Erwin de 19 años, se fue de la casa luego de haber compartido con sus familiares. "Le dije que no se fuera, yo tenía una mala corazonada", explicó la mujer.
Sólo pasaron algunos minutos y fue allí cuando el joven volvió al domicilio, donde señaló que habían personas que lo estaban golpeando. Allí fue cuando el dueño de casa, Claudio Rupailaf Quintul de 30 años salió a defender a su cuñado, quien se fue del lugar presuntamente a buscar ayuda.
"Allí, comenzaron a golpear a mi marido, puesto que volvieron con armas, mientras a mí y a mis hijos (uno de 10 y otro de 3 años) nos apuntaban con una escopeta y no pudimos defenderlo. Nunca habíamos tenido problemas con los vecinos, no sé lo que pasó", relató la mujer, quien se lamenta de no haber podido ayudar a su esposo. "Llamamos a carabineros y a la ambulancia, pero llegaron tarde. A mí también me golpearon con un palo en la cabeza", explicó.
El autor material del delito, Cristian Leal Ruiz se entregó a carabineros y permanece actualmente recluido en prisión preventiva. La mujer acusa que el hijo de éste de 14 años también participó en la comisión del delito "Y anda libre", explicó.

Su Hermano
La pena de la mujer se agravó luego de enterarse que su hermano se suicidó el mismo día de los hechos. "El quizás se sintió responsable por lo que pasó. Y yo también me siento igual, por no haber podido defender a mi marido. Lo único que pido ahora es que tenga justicia", manifestó.
En la Fiscalía Regional se informó que el cierre de la investigación se definió para el 12 de julio.
[21 de junio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: