22 junio 2009

Niño Dispara contra Jóvenes

[Calama] Menor baleó a cinco jóvenes en riña callejera. Las víctimas permanecen con diagnóstico estable.
Con cinco heridos de bala terminó una violenta riña en el sector poniente de la ciudad de Calama, cuando un menor de 16 años disparó a un grupo de jóvenes en la madrugada del domingo.
El incidente se produjo en la intersección de las calles Nierol con Maipú, cerca de las tres de la mañana, cuando tres jóvenes comezaron a discutir con un grupo de cinco amigos en plena vía pública.
Producto de esta pelea callejera, el adolescente identificado con las iniciales M.A.C.A. de 16 años, procedió a utilizar el arma de propiedad de su amigo O.J.O.M. de 18 años -quien había hurtado la pistola a su padrasto- disparando al grupo de cinco jóvenes.
Miembros de la policía uniformada llegaron hasta el lugar luego de que fueron notificados mediante una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros, con el objetivo de verificar un tiroteo que había ocurrido en el sector, no encontrando rastro de la víctimas ni del agresor.
Minutos después fueron notificados del ingreso de las cinco víctimas al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisterna, quienes fueron diagnosticados de heridas graves producidas por un arma de fuego.

Detenidos
Uno de los jóvenes que acompañaba al autor de los disparos fue aprehendido por vecinos del sector, cuando este decidía esconderse y darse a la fuga, quienes dieron aviso de inmediato a Carabineros.
En el lugar, los uniformados detuvieron a O.J.O.M. de 18 años, quien reconoció haber sustraído desde la habitación de su padrastro un arma marca Taurus Modelo PT.99, serie Nº TSS.L.51053, la que luego entregó al imputado M.A.C.A., quien posteriormente efectuó los disparos en contra de los cinco jóvenes.
En conocimiento de esta situación, personal de Carabineros comenzó un patrullaje por el lugar para dar con la ubicación de quien habría comenzado el tiroteo, cuando cerca de las 4 de la madrugada, dieron con el paradero del menor de 16 años, quien se encontraba en las cercanías del pasaje Arauco.
Luego de ser identificado, el adolescente reconoció haber disparado a los jóvenes producto de una pelea. Además, entregó el nombre de otro individuo de sexo masculino, identificado con las iniciales J.L.A.C. de 19 años, quien los había acompañado durante la riña y que había conservado el arma luego del incidente.
De esta forma, los uniformados llegaron hasta un inmueble ubicado en la calle Munich, donde previa entrevista con el propietario de la vivienda, ingresaron al domicilio y encontraron a J.L.A.C. quien escondía el arma en el patio de la casa, procediendo a su detención.
Las víctimas presentaron heridas de bala en los brazos, muslos, costal derecho y herida de bala epigástica con salida de proyectil, todos con diagnóstico grave.
Hasta el cierre de esta edición, los cinco heridos se encontraban estables dentro de su gravedad, estando cuatro de ellos hospitalizados en el área de cirugía del Hospital.
[22 de junio de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: