30 junio 2009

Le Dispararon a Quemarropa

[Quilpué] Mataron a un joven de 27 años de un tiro a quemarropa durante discusión. El homicidio ocurrió cuando la víctima volvía de carretear junto a su pareja.
Un joven de 27 años resultó muerto la madrugada de ayer en Quilpué, luego de sostener una fuerte discusión con un sujeto que aún no ha podido ser identificado por Carabineros.
La víctima fatal, identificada como Cristián Sherman Valverde, regresaba de carretear con su pareja, D.S.A.A. también de 27 años, cuando de improviso, en el sector de Valentín Letelier con Barros Jarpa apareció un sujeto, no identificado por la pareja, con quien Cristián comenzó a discutir.
Luego de un corto intercambio de palabras, el recién llegado extrajo desde sus ropas, una arma de fuego, la cual descargó a quemarropa sobre Cristián Sherman.
El impacto de bala le llegó de lleno en el sector del hombro derecho, dejándolo gravemente herido, y falleciendo a los pocos minutos en el mismo lugar.

Vecinos
Producto del fuerte impacto que se dejó sentir, los vecinos salieron rápidamente de sus hogares para ver qué es lo que había ocurrido. Al salir, constataron que en la esquina de las arterias anteriormente nombradas, se encontraba un hombre tendido, herido de bala.
Inmediatamente los mismos vecinos dieron aviso a Carabineros de Quilpué, quienes concurrieron de inmediato. Sin embargo, para Cristián Sherman, ya era tarde. Según los residentes del sector, el hecho se habría producido a las 05.50 de la madrugada, cuando se escuchó el disparo, provocando la inmediata alarma entre los habitantes del sector.
No obstante la prontitud con que los vecinos salieron a ver lo ocurrido, ninguno se habría percatado de la victimario.

Versión de Pareja
Según el testimonio entregado por la pareja a los efectivos policiales apostados en el lugar, ellos venían de vuelta de carretear, en dirección a su domicilio ubicado en Pasaje Honduras, a pocas cuadras del sector, cuando de imprevisto apareció un sujeto, el cual ella no conocía.
Todo habría ocurrido en cosa de segundos. Ella los habría dejado hablar, comenzando a discutir, para luego, inmediatamente, el victimario sacara el arma y atentara contra la vida de Cristián Sherman.
Pese a encontrarse a escasos pasos de la escena, la pareja de Sherman no habría escuchado nada de lo que hablaron y menos conocer el tema de la discusión, recalcando una y otra vez que todo sucedió muy rápido. D.S.A.A. también habría asegurado no conocer a la persona que increpó y asesinó a su pareja.

Carabineros
Pese a la prontitud con que actuó Carabineros de Quilpué, que una vez en el lugar adoptó todas las diligencias pertinentes a lograr la detención del homicida, no lograron dar con el paradero de éste ante la difusa información al respecto.
La víctima fatal, en tanto, Carabineros señaló que presentaba antecedentes penales, sin embargo, no manejan teorías al respecto, y están a la espera de las diligencias que encargue la fiscal a cargo del caso, Paola Rojas Caro.

Vecinos Mutis
No obstante a que fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso a Carabineros, en la tarde optaron por desconocer el hecho, pese a las evidentes marcas y manchas de sangre que había por toda la esquina.
[30 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: