23 junio 2009

Lo Miró Feo, Así Que Lo Mató

[San Antonio] "El Lágrima lo mató porque lo miró feo". Familiar pidió al sindicado como autor material del homicidio que se entregue a la justicia, porque "mi hermano no puede pagar solo por un crimen que no cometió"
Viviana Mondaca Ramírez se identifica como hermana mayor de Sebastián Soto Ramírez (22), ‘el Momia', el único detenido por el crimen de Israel Acosta Bustos, ocurrido la madrugada del 5 de junio pasado en calle Pedro Montt, frente a la plaza de Armas, en pleno centro de San Antonio.
En el marco de este caso, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI busca intensamente a Gabriel González Avendaño (25), apodado ‘el Lágrima', sindicado como el autor material de las dos estocadas con arma blanca que le costaron la vida al trabajador de 27 años y quien continúa en calidad de prófugo.
Viviana Mondaca reveló que el homicidio no se debió a rencillas anteriores ni a una venganza. "El Lágrima lo mató (a Israel Acosta) simplemente porque el tipo lo miró feo. Nada más", comentó la hermanastra de ‘el Momia'.
La mujer relató que momentos antes del crimen, ‘el Lágrima' y ‘el Momia' estuvieron en su casa, pero su hermanastro decidió llevarse a González Avendaño, porque "andaba curado y se estaba poniendo odioso. Después no supimos más de ellos. Recién conocimos la verdad después de que detuvieron a mi hermano".

Justicia
Viviana, en representación de su familia, hizo un público llamado a ‘el Lágrima' para que se entregue a la policía y enfrente a la justicia.
"Queremos que se entregue, porque mi hermano no puede pagar solo por un crimen que no cometió. El sólo está como encubridor y su error fue no haber llamado a la policía cuando vio que ‘el Lágrima' le había pegado las puñaladas al tipo", indicó Viviana, quien precisó que la víctima y su hermanastro se conocían, "pero no tenían problemas", insistió.
"Sólo queremos que se haga justicia y la única manera de lograrlo es que "El Lágrima se entregue", reiteró.
La hermanastra relató que el autor material del homicidio es reconocido como un sujeto violento cuando consume alcohol y que incluso le pedía cuchillas a ella cuando visita a ‘el Momia' en su casa, en el barrio Brasil de Bellavista.
Viviana reveló que la pareja y un cuñado del prófugo saben su actual paradero y que incluso hay varias personas que lo han visto paseando como si nada por el sector de la caleta, donde ‘el Lágrima' trabajaba hasta antes del asesinato.
Respecto a su hermanastro, dice que "está tranquilo en la cárcel porque sabe que él no fue (el autor del crimen). Pero sí nos da mucha pena ver a mi sobrino (el hijo de ‘el Momia', de sólo tres años), porque todos los días pregunta por su papá. El sábado lo fuimos a ver a la cárcel y le preguntaba a mi hermano si ese era su colegio. Después, cuando nos íbamos, le dijo que por qué no se iba con nosotros para la casa".
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[23 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: