30 junio 2009

Cogoteros Lo Mataron a Palos

[Copiapó] Golpe con un palo habría provocado la muerte de vecino. El juez determinó la prisión preventiva de tres individuos, quienes serían los autores del homicidio de Marcelo González.
SSegún un testigo que transitaba por calle Colo Colo alrededor de las 03:50 de la madrugada del sábado, los tres sujetos individualizados como H.R.C.C, S.M.G.C y R.I.W.J.A. se encontraban en la esquina de la calle Galvarino con Colo Colo compartiendo unas botellas de alcohol y drogas.
Por el sector habría pasado Marcelo González, quien habría comenzado una discusión con dos de los tres sujetos, altercado que terminó con una riña entre S.M.G.C , R.I.W.J.A. y González, en plena calle Galvarino.
Fue en esos momentos en que S.G. tomó un palo y le propinó una serie de golpes en la cabeza, los cuales le hicieron perder el equilibrio al sujeto, quien cayó la suelo.
A raíz de esta situación uno de los individuos, apodado el Chuck Norris arrastró el cuerpo inconsciente de González, hacia la calle Berta Zeballos y donde minutos más tarde fue encontrado por la pareja que dio aviso a Carabineros.
Cabe indicar que el fallecido tenía en su poder una chaqueta de cuero, la cual le fue sustraída por uno de los sujetos al igual que sus documentos.
De los hechos ocurridos en sábado en la madrugada se dio cuenta al fiscal Christian González, quien le indicó a personal de la SIP de Carabineros que iniciará la investigación, luego que el Servicio Médico Legal determinará que la muerte de González se debió a un golpe craneal por la acción de terceros.
Durante el día sábado y domingo personal policial trabajó en la captura de los sujetos, previa ordenes del juez, procedió a ingresar a la casa de S.G., quien tenía la chaqueta de la víctima en su poder, además las zapatillas estaban lavadas lo que puede significar una prueba en su contra.
Luego de una serie de entrevistas en dependencias de la SIP y un par de allanamientos, autorizados por el juez, se detuvo durante el día domingo a los tres sujetos.

Formalización
En la audiencia de formalización ocurrida la mañana de ayer, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los tres sujetos y serán juzgados por homicidio simple, además ‘el Chuck Norris', enfrenta el delito de hurto simple por la sustracción de la chaqueta de cuero.
Para el fiscal, los sujetos habrían actuado como pandilla, además los tres individuos presentarían antecedentes.
Los sujetos quedaron en prisión preventiva.
[30 de junio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: