21 junio 2009

Escolares Cogoteros

[Arica]. Liceanos víctimas de violento asalto. Minutos de terror vivieron cinco liceanos al sufrir el jueves un violento asalto a manos de tres delincuentes en calle Balmaceda, a la altura de la Escuela F-22.
Las víctimas cursan primero medio en el Liceo Comercial y ese día habían salido de clases alrededor de las 16 horas, trasladándose hasta el lugar de los hechos en busca de un ciber.
Según el relato de A.L.G., de 14 años, ese día se juntó con cuatro de sus compañeros a la salida del colegio y caminaron hacia calle Capitán Ávalos, para luego tomar calle Balmaceda.
Fue entonces que un sujeto moreno, de aproximadamente 16 o 17 años, se les acercó y pidió a los estudiantes 100 pesos.
Ante la negativa, vino la molestia del delincuente y posteriormente un empujón, sin embargo, lo peor vendría después, porque el sujeto junto a otros dos que lo acompañaban decidieron iniciar un seguimiento a los jóvenes.
Minutos después, el mismo sujeto que había pedido la moneda de 100, se les acercó para preguntarles la hora, sin obtener ninguna respuesta de parte de los liceanos.
Lo anterior habría motivado la furia del sujeto que al llegar hasta las cercanías de la Escuela F-22 procedió a atacar a uno de los jóvenes identificado con las iniciales A.L.

Amenaza
El delincuente lo llevó contra una pared y lo amenazó con el puño, exigiéndole que entregara sus pertenencias.
Mientras amenazaba, estaba nervioso y otro de los sujetos permanecía atrás mirando, contó A.L.G.
Toda esta situación llevó al límite las cosas y provocó pánico entre los estudiantes, quienes decidieron huir cada uno por distintos pasajes del lugar.
Cuando eso ocurrió, uno de los asaltantes persiguió a A.L.G., hasta darle alcance y botarlo al suelo para tratar de sacarle el celular que llevaba en el bolsillo.
Como no pudo obtener el aparato y ante los gritos de auxilio que dio el menor, sólo atinó a pegarle una patada en la frente para luego darse a la fuga.
Del hecho fue testigo un taxista, que junto al menor procedieron a seguir al delincuente por el sector, sin éxito.
Fue entonces que A.L.G., llamó a los carabineros desde una vulcanización frente al Liceo B-4, los que tampoco tuvieron éxito en la búsqueda.
Los padres del menor golpeado aseguraron que ya saben que los delincuentes estudian en el Liceo B-4, dato del cual ya tendrían conocimiento los funcionarios policiales.
[21 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: