20 junio 2009

Aclaran Crimen de Calle Pedro Montt

[San Antonio] El ‘Lágrima' y el ‘Momia' son los asesinos. Gabriel González Avendaño (25) fue detenido y está en prisión preventiva. Sebastián Soto Ramírez (22) está prófugo y es intensamente buscado por la policía
En menos de dos semanas personal de la PDI San Antonio resolvió el caso del crimen de Israel Acosta Bustos, el joven trabajador de 27 años de edad que fue asesinado de dos puñaladas la madrugada del 5 de junio pasado en la calle Pedro Montt, frente a la plaza de Armas, en pleno centro de la comuna puerto.
Según los antecedentes proporcionados por el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local, comisario Félix Carrasco, los implicados en el crimen son Gabriel Orlando González Avendaño, de 25 años de edad y apodado el ‘Momia', y Sebastián Alejandro Soto Ramírez, de 22 años y alias el ‘Lágrima', ambos trabajadores de la caleta de pescadores Pacheco Altamirano.

Autor Material
De acuerdo a la investigación policial, el Lágrima sería el autor material del crimen, es decir, quien le habría propinado las dos puñaladas mortales a Acosta Bustos, poco antes de las dos de la madrugada del fatídico 5 de junio.

Cómplice y Coautor
El Momia aparece como cómplice (encubridor) y coautor del cruento asesinato y precisamente es quien ya se encuentra en prisión preventiva, formalizado como autor del delito de homicidio calificado, tras ser detenido por detectives de la Bicrim local en horas de la mañana del jueves recién pasado.
El Tribunal de Garantía dictaminó en este caso un plazo de noventa días para la investigación que lleva adelante ahora el Ministerio Público.

Prófugo
El intenso trabajo policial se concentra ahora en Soto Ramírez, quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Bicrim sanantonina. "Ya están los respectivos encargos de detención a nivel nacional", dijo el subjefe de la Bicrim.

Cámara
En el desarrollo de las indagaciones policiales, el registro de video capturado por una cámara de televigilancia ubicada en el sector resultó fundamental y dio pie a las identificaciones de los sujetos que ahora son inculpados como autores del horrible homicidio.
Carrasco explicó que Acosta Bustos dejó de existir tras recibir dos heridas cortopunzantes en la región pectoral derecha y región escapular izquierda.
El comisario indicó además que ambos inculpados por el crimen de Israel Acosta, registran antecedentes policiales de detenciones previas por distintos delitos, tanto por la PDI como por Carabineros.
[Rafael Sarmiento]
[20 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: