30 junio 2009

La Violaron en la Calle

[Puerto Montt] Mujer sufrió aberrante ataque sexual en caleta castreña. En el sector Pedro Montt, cerca de la Punta Diamante, de la capital chilota, se habrían producido los hechos que investiga la fiscalía de Castro.
Un macabro episodio vivió en las últimas horas una vecina castreña, la que habría sido violada en plena vía pública por un desconocido. La víctima, además, recibió serias heridas cortopunzantes en diversos puntos de su cuerpo y teme haber sido infectada con algún tipo de enfermedad del tipo sexual.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en la caleta Pedro Montt, cuando P.Y.R.S. (38) caminaba de regreso de un local nocturno y se detuvo en el sector a fumarse un cigarrillo. Ahí habría sido abordada por un sujeto, el que con cuchillo en mano la habría amenazado, obligándola a distintos vejámenes sexuales.
"Estaba de espaldas y no supe cuándo llegó, me tomó del cuello y me intimidó con un cuchillo", relató la víctima, agregando que "me dijo que me estuviera tranquila, que no me iba a pasar nada y que él solamente quería fumarse un cigarro conmigo".
De ahí la afectada, según sus palabras, intentó zafarse y comenzó un violento forcejeo en que la mujer resultó con heridas cortopunzantes de distinta consideración. "Me cortó los brazos, parte de las costillas y el seno izquierdo y recibí varios golpes", reveló.

Ayuda
La mujer prosiguió su relato, manifestando que "posteriormente, él me agredió vaginal, anal y oralmente", añadiendo que "quedé muy mal físicamente".
El ataque, según la castreña, duró cerca de media hora. Un lapso interminable para ella, en el que pese a que gritó por auxilio nadie la escuchó o, por lo menos, nadie fue en su ayuda. Únicamente, gracias a un certero golpe de pies en la zona genital de su agresor habría logrado escaparse y pedir ayuda.
P.Y.R.S. por temor a la vergüenza, en primera instancia, habría indicado a Carabineros que había sido asaltada, pero al ser llevada para el examen médico de rigor, no tuvo más remedio que confesar el ataque sexual, pues las evidencias así lo habrían corroborado.
"No quería que se supiera, porque mi familia es conocida en la ciudad", comentó la isleña, a quien tanto en el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart como en la Maternidad del recinto se le realizaron distintos exámenes, los que darían cuenta de una agresión sexual.
La chilota confidenció estar "temerosa", refiriéndose al resultado de los controles médicos que se le practicaron para verificar algún tipo de enfermedades de transmisión sexual o embarazo.
[30 de junio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: