21 junio 2009

Había Gente Viviendo en Su Casa

[Copiapó] Tras quiebre sentimental: Sujeto sustrae especies y arrienda casa de ex pareja.
Una desagradable sorpresa se llevó una joven mujer tras retornar a su vivienda al concluir su jornada laboral, pues su ex pareja motivado por la rabia y el resentimiento luego de un quiebre sentimental, no tuvo mejor idea que aprovechar su ausencia para robar todos los muebles y electrodomésticos y reducirlos.
Pero como si eso fuera poco, el ofuscado hombre luego de desmantelar la casa, la arrendó a desconocidos. Por lo anterior, al volver a su hogar la joven encontró a personas que jamás había visto antes instalados en el inmueble, las cuales casi sufren un infarto al constatar que terminaron siendo víctimas de una estafa, pues cancelaron el arriendo con objeto de habitar el lugar.
Los ilícitos, se registraron días atrás y cuando la mujer constató que se trataba de la venganza de su ex pololo, estampó la denuncia ante carabineros. Fue así, como la afectada estableció contacto telefónico con su ex pareja para encararle la situación y sutilmente convencerlo para que le informara sobre su actual paradero.
Luego de un extenuante diálogo, la víctima logró que el sujeto permaneciera en el sector de Paipote y en forma simultánea alertó a carabineros sobre su ubicación. Con estos antecedentes, sumandos a las diligencias investigativas que en forma paralela el personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP Copiapó realizaba, los funcionarios concurrieron al lugar donde permanecía el sujeto, logrando detenerlo y recuperar las especies de la mujer, las cuales el imputado había vendido en el Camino Internacional.
Por lo anterior, el imputado quedó a disposición del tribunal correspondiente por los delitos de hurto y estafa. En tanto, el sujeto que compró el mobiliario y los electrodomésticos también fue detenido y quedó a disposición de la justicia bajo el cargo de receptación de especies robadas.
[21 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: