24 junio 2009

Tiroteo frente a Cuartel Policial

[Santiago] Tiroteo frente a cuartel policial termina con un delincuente herido. Una pareja de antisociales quedó detenida y otros dos sujetos huyeron del lugar.
Un delincuente terminó herido tras enfrentarse a efectivos de la PDI frente a un cuartel policial en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cerca de las 0:00, cuando cinco sujetos a bordo de un automóvil llegaron hasta la intersección de Campo de Deportes con Eduardo Castillo Velasco e intentaron asaltar a una mujer de 40 años.
A escasos metros de allí, guardias del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI se dieron cuenta del ilícito, por lo que salieron del recinto a detener a los sujetos.
Al percatarse de la presencia policial, cuatro delincuentes salieron huyendo a pie, mientras el chofer del vehículo, de 20 años, extrajo de sus ropas un arma de fuego y apuntó a los detectives.
Ante esto, los funcionarios de la PDI extrajeron sus armas de servicio y dispararon contra el antisocial, hiriéndolo a la altura del hombro.
Producto del incidente resultaron detenidos una mujer de 18 años y un menor de 16, quienes se encuentran en dependencias de la policía civil. Los otros dos antisociales que huyeron del lugar son buscados por efectivos de la PDI.
El delincuente herido fue derivado hasta el Hospital Salvador, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El jefe de la Bicrim de Ñuñoa, subprefecto Carlos Barros, señaló que ninguno de los sujetos registra antecedentes penales.
Dentro del vehículo utilizado en el asalto frustrado se encontró un bolso con especies, una pistola y un revólver a fogueo.
[24 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: