21 junio 2009

Habían Salido Libres el Jueves

[Calbuco] Salieron libres el jueves y ahora caen en Calbuco. Cinematográfica. Así puede calificarse la persecución policial que realizaron tres unidades de la Prefectura de Llanquihue, para dar con una banda de delincuentes osorninos, quienes huían afanosamente tras robar la oficina de Chileexpress en la ciudad de Calbuco, ubicada en Federico Errázuriz Nº 390.
Antecedentes logrados por El Austral precisan que la madrugada de ayer vecinos del sector denunciaron ver a sujetos sospechosos en un automóvil particular, los cuales forzaron las rejas de protección de la citada empresa de encomiendas y desde su interior sacaban diversas especies, entre ellos una caja fuerte.
Ante la comisión de un delito flagrante, funcionarios de la Cuarta Comisaría de Calbuco llegaron al lugar, sin embargo, los autores del robo se habían dado a la fuga, pero el aviso anónimo de un denunciante que entregó antecedentes del móvil en el que huían sirvió para que se encargara el citado vehículo.
Mientras Carabineros trabajaba en el sitio del suceso, recibieron información de que el automóvil en el que escapaban los individuos se desplazaba por la ruta 5 sur en dirección al norte, siendo interceptado entonces en la plaza de peaje.
Ahí fueron detenidos Carlos Andrés Gacitúa Villegas (27), con residencia en población Bernardo O`Higgins de Osorno; Alejandro Eduardo Arriagada Muñoz (21) domiciliado en Purranque; Pablo Andrés Araya Delgado (19) con residencia en el pasaje Estancilla en Osorno; Juan Alejandro Burdiles Ulloa (25) con domicilio en población Manuel Rodríguez; e Iván Andrés Jiménez Peralta (23) con domicilio en calle Los Carrera de Osorno.
En el caso de los dos últimos sujetos, éstos habían sido detenidos y dejados en libertad 48 horas antes, tras la audiencia de control de la detención realizada en el Tribunal de Garantía, luego de ser apresados en la comuna de San Pablo donde intentaron robar un automóvil.

Especies
Al interior del citado vehículo en el cual escapaban, carabineros encontró una caja fuerte y teléfonos celulares, los cuales fueron sustraídos desde un local de telefonía ubicado a escasos metros de las oficinas de Chilexpress.
Según antecedentes policiales, Juan Alejandro Burdiles Ulloa (25) entre los años 1998 y 2008 registra tres detenciones con sus respectivas condenas, por los delitos de hurto y porte iegal de arma de fuego (102 días presidio), robo en lugar habitado, hurto simple y receptación.
En tanto, Iván Andrés Jiménez Peralta (23) presenta detenciones entre los años 2004 a 2009 por robo en bienes nacionales, autor de hurto de tipo falta y simple, hurto frustrado, usurpación de nombre y robo en lugar no habitado.
[21 de junio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: