30 junio 2009

Mató a Su Hermano con un Hacha

[Valparaíso] A lo Caín y Abel, leñador mató a su hermano de un hachazo en la cabeza. El conflicto se desató por culpa de una herencia de tierras que estaría en disputa entre los protagonistas del lamentable suceso registrado en Placilla.
Un porteño mató a su propio hermano, al igual que en la historia bíblica de Caín y Abel. Pero, esta vez, las razones fueron muy distintas.
El homicidio ocurrió en el fundo Las Tablas, en Placilla en el sector de Peñuelas, alrededor de las 1 de la madrugada de ayer. La víctima fue identificada como Abraham Maribur Namuncura, quien recibió un certero golpe con la parte posterior del hacha. Como autor del hecho fue imputado su hermano, Marco.
La trágica historia familiar e enlutó una noche de borrachera entre dos hermanos leñadores, quienes discutieron fuertemente por temas familiares pasados.

Alcohol Maldito
La víctima de 50 años identificada como Abraham Maribur Namuncura, se encontraba junto a su hermano y sobrino pernoctando en una pequeña casa dentro de la parcela, donde trabajan cortando leña.
En el lugar había, además, una cocina habilitada para el diario vivir de los trabajadores. Sin embargo, esa noche no utilizaron la cocina sino más bien el refugio para beber copiosamente. Fuentes cercanas señalaron que los hombres se encontraban consumiendo alcohol desde el día anterior y durante casi toda la jornada, por lo que los ánimos en la noche estaban bastante alterados.

La Herencia
En medio de este panorama ambos hermanos comenzaron una discusión, debido rencillas familiares pasadas y que tenían que ver con la herencia de unas tierras, tema que tuvo a los hermanos discutiendo durante extensos minutos. A medida que pasaban las horas, la conversación fue tomando tonos más alterados, hasta que finalmente el hermano de la víctima, el presunto imputado, Marco Maribur Namuncura, de 43 años, furioso, pero borracho, tomó un hacha que estaba en el lugar y con el astil de la herramienta, le dio cerca de dos golpes certeros en la cabeza, provocando la inmediata muerte del desafortunado hermano. El sobrino de ambos fue el único testigo de los hechos que acontecieron y cerraron la fatídica jornada de alcohol.

Brigada de Homicidios
Cerca de las cinco de la madrugada se dio aviso y se le pidió auxilio a la Brigada de Homicidios de la Policía Civil de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, para concurrir al lugar y verificar los hechos. Cuando la PDI llegó al lugar se encontraron con las declaraciones del sobrino y el presunto imputado. Luego, los efectivos policiales periciaron el lugar para hallar las evidencias e investigar el perímetro donde ocurrió el triste asesinato.

A la Justicia
De acuerdo a las informaciones obtenidas de este dramático caso, el imputado, según apuntaron las investigaciones y diligencias realizadas en el lugar, pasará hoy martes a disposición de la justicia en el Juzgado de Casablanca para dictaminar lo que será su suerte con respecto al hecho acontecido.
[Claudia Pizarro]
[30 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: