26 junio 2009

Detienen a Asesinos de Comerciante

[Talca] Ex Carabinero entre arrestados por asesinato de comerciante. Investigadores de la PDI están sometiendo a diversos peritajes el vehículo que perteneció al comerciante asesinado. Detienen a 5 sospechosos tras persecución y balacera con detectives.
Un ex funcionario de Carabineros, que había sido dado de baja de la institución, tras comprobarse que había participado en una serie de delitos y que además mantenía una orden de aprehensión pendiente por no presentarse a un juicio, se encuentra entre los cinco detenidos por el asesinato del comerciante talquino, Ramón Saavedra Barrios (75), cuyo cadáver fue encontrado el jueves de la semana pasada al interior de su vivienda en la población Villa Galilea, en el sector sur-poniente de Talca.
El arresto del ex policía y de las otras cuatro personas –dos hombres y dos mujeres-, se concretó pasado el mediodía de ayer por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de una espectacular persecución vehicular por las calles céntricas de la capital maulina, la que terminó con un intercambio de disparos en calle 1 Oriente con 3 Norte, pleno centro de Talca.
La acción policial comenzó a gestarse en avenida Colín, cuando una patrulla de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, se percató de la presencia de un automóvil Station Wagon, de propiedad del comerciante asesinado, y que era ocupado por cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres. Al ver la presencia policial los sospechosos emprendieron la huida hacia el centro de Talca, en momentos que en la Plaza de Armas se desarrollaba una manifestación de los estudiantes secundarios, siendo finalmente reducidos por el personal policial. En horas de la tarde y luego de la información entregada por los mismos detenidos, se procedió al allanamiento de a lo menos cinco casas en la poblaciones Carlos Ibáñez del Campo y Carlos González Cruchaga, de la comuna de Maule.
En el lugar se encontraron televisores y diversos electrodomésticos que fueron robados a la víctima, motivo por el cual la PDI está centrando sus indagaciones en establecer si los detenidos están o no directamente implicados en el asesinato del comerciante.

[26 de junio de 2009]

la prensa]

No hay comentarios.: